128 alumnos de la FEES fueron vacunados contra la meningitis

128 alumnos de la FEES fueron vacunados contra la meningitis

Con éxito se desarrolló el proceso de vacunación contra la meningitis cepa W – 135 en los colegios de la Fundación Educacional El Salvador. Con un total de 97 párvulos de entre 9 meses y menores de 5 años, este lunes 3 de diciembre el Jardín Infantil Las Almendritas fue el primer establecimiento en recibir el beneficio del Ministerio de Salud MINSAL, seguido por la Escuela de Lenguaje Ayllu, donde 31 alumnos la obtuvieron este miércoles.

Según el MINSAL, los alumnos que por motivos externos al establecimiento no recibieron la vacuna, deben acercarse al Consultorio de la ciudad de El Salvador o al Policlínico y pedir una hora para recibir el beneficio.

Roberto Soto Molina, Director Ejecutivo de la Fees, agradece el beneficio del Gobierno y llama a la tranquilidad de los padres y apoderados de la Fundación. Sin embargo, agrega que no está demás incluir los buenos hábitos de higiene que recomienda el MINSAL. “Estas no solo evitan el contagio de la meningitis, sino también otras enfermedades virales” explica.

Recomendaciones del Ministerio de Salud

Lavado frecuente de manos en niños y adultos, con jabón y agua. No olvidar limpiar entre cada uno de los dedos.

Cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, y luego lavarse las manos antes de tener contacto con otras personas.

Evitar que niños y niñas compartan utensilios de uso personal como cepillos de dientes, cubiertos, juguetes para morder, chupetes, entre otros.

Limpiar permanentemente las superficies, juguetes, material didáctico, etc.

Ventilar y desinfectar permanentemente los espacios cerrados.

 

 

Por Alejandra Palma P. alejandra.palma@fees.cl

Periodista Fundación Educacional El Salvador