Alumna del LDA obtiene primer lugar en Atacalar

Alumna del LDA obtiene primer lugar en Atacalar

Constanza Gárate demostró en Tucumán, todo su talento en las Matemáticas.

Una actuación memorable tuvo la alumna del Liceo Diego de Almeida, Constanza Gárate Cortéz, al obtener el primer lugar en su serie, en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas Atacalar 2018, organizadas este año, en la localidad Argentina de Tucumán.

Cabe destacar que la delegación salvadoreña estuvo integrada además por Francisca Castro Chávez y  Lurdes  Castro Molina de la Escuela Nº1, además de Constanza  Gárate Cortéz, Felipe Basualto Pérez, Sebastián Rojas Castillo y Benjamín  López Díaz del Liceo Diego de Almeida, quienes fueron acompañados de las docentes Paola Sánchez y Lorena Inostroza, de la Escuela Nº1 y el Liceo Diego de Almeida respectivamente.

Orgullo y humildad

Uno de los aspectos que llama la atención en la triunfadora atacameña Constanza Gárate, es la humildad y tranquilidad con que toma el triunfo, propio de aquellas personas consientes que el trabajo y el esfuerzo diario tarde o temprano rinden su fruto, afirmando. “La experiencia de participar en el Atacalar es inolvidable, desde el punto de vista cultural y académico Me siento muy bien porque además de representar al Liceo, uno representa a todo Chile. Se vio una gran unión de todo el equipo de nuestro país más que competir entre nosotros”.

La destacada alumna,  agregó que su familia está muy orgullosa del logro. “Ellos recibieron muy felices la noticia, porque estaban acá y no podían compartir su alegría conmigo, fue muy emocionante para ellos”.

Buscando nuevos desafíos

Finalmente la profesora Lorena Inostroza destacó. “Estoy muy orgullosa del trabajo que realizamos, puesto que venimos desde abril en este proceso, en el Taller de Matemáticas y Constanza fue la alumna que nunca faltó al taller. Sin lugar a dudas es una experiencia única ir a Argentina a competir porque la gente grita y se viven momentos hermosos”.

La educadora agregó que ya se están definiendo desafíos para el próximo año. “Aprendimos algunas cosas sobre los argentinos que nosotros no siempre desarrollamos en clases y el desafío es comenzar el taller con más ganas y así seguir obteniendo estos logros”, agregando que “tanto los estudiantes de la Escuela Nº1,  como del Liceo Diego de Almeida,  hicieron un muy buen papel, contestaron sus pruebas completas,  manejando muy bien sus nervios, demostrando a la vez, un excelente  comportamiento”.