Alumnos y alumnas  de la FEES celebraron el Día del Minero

Alumnos y alumnas de la FEES celebraron el Día del Minero

El Sindicato Nº 6 de Codelco El Salvador,  realizó una invitación a los estudiantes quienes disfrutaron de una grata jornada.

El Día del Minero se celebró como corresponde en la ciudad de las avenidas anchas, pues gracias a la gestión del Sindicato Nº 6 de Codelco, se invitó a todos los alumnos y alumnas de la Fundación Educacional El Salvador, a disfrutar de una grata jornada, en la que se puso en evidencia todo el talento de los estudiantes.

El evento contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de la Fundación Educacional El Salvador, Jiona Chiang, además del  el Gerente General de División Salvador, Christian Toutin, quien destacó la importancia de este tipo de instancias. “Considero que esta es una actividad muy provechosa para la comunidad, pero también para los estudiantes. Para la comunidad, aprender cómo se formó esta ciudad, además de generar la identificación que tanto anhelamos. Y por parte de los alumnos y alumnas, que ellos también sientan que son parte  importante de la vivencia de la ciudad o del campo de El Salvador, como yo lo llamo. Campo de El Salvador, que tiene crecimiento; que cuenta con tecnología; que tiene ganas  y lo principal, que tiene personas que hacen que esta ciudad funcione”.

Por su parte uno de los representantes del Sindicato Nº 6, Oscar Tapia, destacó este tipo de iniciativas. “Me ha parecido una hermosa jornada y estoy muy agradecido del apoyo del Liceo y la Escuela Nº 1, de Ayllú. La idea es conmemorar el Día del Minero y que los alumnos y alumnas, se hagan parte de la labor que desempeñan día a día, sus padres o familiares”.

Alumnos protagonistas

Durante toda la mañana, los más pequeñitos hasta los adolescentes del Liceo Diego de Almeida, dieron vida al espacio del Sindicato Nº 6, verdadero museo histórico, pues relata lo acontecido en nuestro campamento desde sus inicios, con el tren de Potrerillos, algunos botes de Barquito, matizado por hermosas canciones del grupo de profesores de la Escuela Nº 1, sendas muestras culturales protagonizadas por estudiantes del LDA, un hermoso baile de los alumnos más pequeñitos de la Escuela de lenguaje Ayllú y la destacada intervención en un Stand, de los estudiantes de opción 4 del liceo.

Para Bárbara Bonilla, alumna de Segundo Medio del Liceo Diego de Almeida, la experiencia fue muy grata. “Hemos podido compartir con los alumnos de otros establecimientos, además de conocer la historia de nuestra ciudad y transmitirla a la comunidad que hoy estuvo presente”.

En tanto la pequeñita de la Escuela Nº 1 Isabella Medina, destacó lo entretenido de la jornada. “Es muy entretenido salir de la escuela a disfrutar con nuestros compañeros y conocer la historia de la ciudad. Además pudimos jugar y comer cosas muy ricas”, finalizó.