Aniversario 59 de Escuela N° 1 con énfasis en el futuro

Aniversario 59 de Escuela N° 1 con énfasis en el futuro

Con una jornada inspiradora y actividades que invitaron a la participación, la Escuela N° 1, celebró un año más.

“Fue en el año 59 que un grupo de pioneros, dieron vida a esta noble institución, que durante todo este tiempo ha formado y templado, almas y cuerpos. Muchos de ellos, están presentes en este lugar, manteniendo con vida al último campamento minero. En esta celebración, nos permite reconocer en nuestra escuela, lo que es perdurable y debe conservarse en el tiempo, pero también, ver más allá y proyectar su perspectiva hacia el futuro”.

Con estas palabras, la rectora de la Escuela N°1, Viviana Corco, puso en relieve, la importancia del mirar al pasado, pero también, poner en perspectiva las ideas de futuro, que tiene cada uno de los integrantes de la comunidad educativa del centro educativo.

Destacado

Cabe tener presente que desde hace un tiempo, la tradicional Escuela de la ciudad de las avenidas anchas, entrega el premio Gabriela Mistral, a los docentes y asistentes de la educación que se han destacado en distintos ámbitos del quehacer educativo. En ese contexto, se distinguió al Fonoaudiólogo Sebastián Herrera, por su destacado aporte en Innovación Pedagógica; a la profesora Soledad Honores, por el vínculo socio afectivo con sus alumnos y alumnas; al docente Pablo Allendes,  por la expelente disposición a los procesos pedagógicos y a la inspectora Luisa Munita, por su voluntad y compromiso laboral.

Todos integrados

El acto permitió que todos los estamentos del centro educativo estuviesen presentes. Así, en nombre del centro educativo, la orientadora Claudia Peñailillo, entregó un  presente a la Presidenta del Centro General de Padres Rocío Figueroa.

Junto con ello, el presidente del Centro General de Alumnos Matías Olivares, destacó. “En este 2018, como centro de alumnos, estamos orgullosos de lo que hemos construido y del rol que como estudiantes, hemos aportado a las mejoras que se han logrado en nuestra querida escuela”.

De esta manera y con actividades centradas en la participación, la Escuela N° 1, celebró sus 59 años, con una mirada al pasado, destacando todos los logros y poniendo todas sus capacidades en la construcción de un mejor futuro, en el que toda la comunidad educativa participe.