Artista Mirtha Colman compartió con alumnos del LDA

Artista Mirtha Colman compartió con alumnos del LDA

Dando muestra de su sencillez y profundidad al tratar distintas materias, la escritora, pintora y escultora atacameña dialogó en torno al arte.

Una tarde muy especial se vivió en el Salón del Liceo Diego de Almeida, en el contexto de la visita de la artista atacameña, Mirtha Colman,   quien compartió con los estudiantes, su análisis del libro “Exiliada en otros inviernos”, en la jornada denominada “Diálogos en Movimiento”.

Cabe destacar que la escritora, pintora y escultora,  dialogó con todos los alumnos, quienes le manifestaron su visión en relación al libro, muchos de los cuales indicaron que se trataba de una obra mágica, que exploraba la pasión y sensibilidad del ser humano.

Emoción

En la actividad se vivieron emotivos momentos, pues en cada uno de los relatos y análisis del libro, se evocaron sensaciones y sentimientos del recuerdo, tanto para la artista atacameña, como para los estudiantes presentes en el diálogo.

Sandra López, Jefa del Equipo Técnico Pedagógico de Liceo Diego de Almeida destacó. “Siempre es bueno el diálogo con artistas de la calidad de Mirtha Colman. Más aún, si logra transmitir a nuestros alumnos y alumnas con tanta lucidez, su experiencia en el arte”.

Finalmente Mirtha Colman señaló. “Estoy feliz de incentivar a los estudiantes a que sigan escribiendo, pintando o haciendo magnificas fotografías, porque el arte una forma de hacernos libres. Me parece maravilloso, que nuestros jóvenes puedan desarrollar su creatividad”.