Brillante comunal de cueca organizó el Liceo Diego de Almeida

Brillante comunal de cueca organizó el Liceo Diego de Almeida

En la jornada se eligieron a las parejas que representarán a la comuna en el torneo regional.

Con los aires de primavera, llegan también las cuecas y el ambiente dieciochero. Fue en ese contexto que el Liceo Diego de Almeida, organizó el Torneo Comunal de Cueca, clasificatorio para el regional de la especialidad.

Parejas de El Salvador, Diego de Almagro e Inca de Oro, se dieron cita en la ocasión, destacando por su gracia y talento, al momento lucirse con el baile nacional.

Ganadores

Sin lugar a dudas, fue una reñida competencia que determinó que, en la categoría Básica Urbana, la pareja que obtuvo el primer lugar fue la compuesta por Sebastián Villalobos y Valentina Henríquez, representantes de la Escuela Aliro lamas, mientras que el segundo lugar lo ocupó la pareja de la Escuela Nº1 de El Salvador, integrada por Matías Olivares y Vivian Hernández. En tanto el tercer lugar fue para la pareja de Luis Araya y Beatriz Fajardo, del Liceo Diego de Almeida.

Por su parte, en la categoría Básica Rural, Brayan Chilla y Anyoina Fredes, de la Escuela Emperatriz Sepúlveda de Inca de oro, se llevaron en triunfo.

Finalmente en la categoría de enseñanza media, los ganadores fueron Giovanni Abarca y Natalia Garrido del Liceo Diego de Almeida, quienes ganaron el honor de representar a la comuna de Diego de Almagro en el torneo Regional. El segundo lugar lo ocupó la pareja compuesta por Ignacio López y Dafne Huerta, del Liceo Manuel Magalhaes, en tanto que el tercer lugar fue para Mauricio Esquivel y Javiera Pastén, del Liceo Diego de Almeida.

La alumna del LDA Natalia Garrido, emocionada, destacó su triunfo. “Es una emoción muy grande porque este logro es fruto del esfuerzo, dedicación y trabajo de muchos años”.

Finalmente el Rector del Liceo Diego de Almeida Guillermo Cortés, destacó la importancia de organizar este tipo de competencias. “Nos pusimos este desafío de traer el torneo de cuecas a nuestra ciudad y cumplimos con la organización y lo más importante, estamos difundiendo e inculcando en nuestros niños y niñas, el amor por nuestro baile nacional”.