Durante la mañana del 09 de septiembre, toda la comunidad educativa de la Escuela Coeducacional N°1 celebró el 62° aniversario de la creación del establecimiento en el año 1959.

En la ceremonia que encabezó el director de la escuela, Rodrigo Pacheco Contreras, contó con la presencia de alumnos, alumnas, docentes, directivos y asistentes, tanto de forma presencial como de forma remota. En la ocasión este recordó que la unidad educativa es la de mayor tradición en la ciudad minera de El Salvador, donde se inició como el primer establecimiento educacional y que siempre ha ocupado las mismas instalaciones que hasta el día de hoy utiliza.

Por último, Rodrigo Pacheco utilizó una frase del himno de la escuela para definir lo que esta representa para todos y todas en la ciudad-campamento,  “te dedicamos con entusiasmo nuestra canción eres antorcha siempre encendida iluminando la ciudad del Salvador”, puesto que esta antorcha sigue iluminando con mucha fuerza, aún cuando la pandemia ha llenado de incertidumbre a cada uno de sus habitantes.

Por último, de manera simbólica se prendió una vela de una torta para que todos y todas pudieran cantar un feliz cumpleaños número 62 a la Escuela Coeducacional N°1.


Comunicaciones FEES