Estimada comunidad educativa, en especial madres, padres y apoderados:

El Sindicato N°2 de trabajadoras y trabajadores de la Fundación Educacional El Salvador, ha enviado un mail a las 23:12 hrs., de hoy 22 de octubre, en donde comunica que se adhiere al paro nacional convocado para este miércoles 23 de octubre.

En función del comunicado señalado anteriormente, dejamos en claro que en nuestra calidad de entidad sostenedora educacional y en el marco del cumplimiento de la Ley General de Educación N°20.370, realizaremos todos las iniciativas para cumplir con el mandato que en ella se expresa, esto es, garantizar la continuidad del servicio educacional para todos los estudiantes que asisten a los establecimientos FEES.

Esto implica que los colegios FEES deberán funcionar de forma regular, para garantizar el ejercicio del derecho de la educación de todos sus estudiantes y las familias que asisten a nuestros establecimientos educacionales.

En relación con lo anterior, el servicio de alimentación de la JUNAEB se entregará a todos los estudiantes que se encuentran acogidos a dicho beneficio de forma normal.

Los equipos directivos de cada establecimiento deben tomar decisiones que no perjudique a ningún niño, niña y/o jóvenes en el ejercicio de sus derechos. En materia educacional, este principio se manifiesta en el deber del cuidado del estudiante, no sólo por su condición de niño o niña, sino también por el objeto del proceso educativo, cuyo propósito no es otro que alcanzar su desarrollo integral a través del cumplimiento de la jornada escolar que se entrega diariamente.

En este marco, en nuestra calidad de sostenedor educacional, la FEES debe cumplir con resguardar los dos bienes jurídicos más importantes: el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, como también el cumplimiento de la normativa educacional vigente.

Ramón Jara Zavala
Director Ejecutivo
Fundación Educacional El Salvador