Durante la jornada del 01 de octubre, las bases pertenecientes al Sindicato N°2 de Trabajadores de la Educación de la Fundación Educacional El Salvador (FEES) aprobaron la propuesta de Convenio Colectivo (2021-2023) que surgió de la mesa de negociación que sostuvieron junto a la comisión negociadora de la parte empleadora.

De un total de 123 asociados al gremio, fueron 92 los que concurrieron a la votación, de los cuales 62 se mostraron a favor de la propuesta, lo que marcó un 67% de aprobación. En el transcurso de hoy 04 de octubre se enviará el nuevo Convenio Colectivo a la Inspección del Trabajo de Chañaral para su entrada en vigor una vez sea registrado por dicha institución.

Los principales aspectos a destacar del convenio colectivo con el Sindicato N° 2:

  1. Normalización de Remuneraciones Docentes y Mejoramiento de las Remuneraciones para los Asistentes de la Educación, trabajadoras Jardín Infantil las Almendritas y personal afecto al Código del trabajo, por establecimiento de una Escala de Remuneraciones diferenciadas por estamento.
  2. Establecimiento de Pago de Asignaciones y Aguinaldos, diferenciado por tramos de remuneraciones, con el fin de mejorar la equidad interna en las remuneraciones.
  3. Aumento de días de Permisos con Goce de Remuneraciones para atender situaciones específicas.
  4. Reajuste de Remuneraciones conforme el porcentaje de reajuste de la Unidad de Subvención Educacional (USE) de manera anual.


Dirección de Gestión de Personas & Dirección Ejecutiva FEES