Estimada comunidad educativa, en especial madres, padres y apoderados, queremos comunicar que, con respecto a la situación vivida en nuestro país a partir del 18 de octubre del presente año y que ha impactado en el funcionamiento regular de algunos establecimientos educacionales, es que la la División de Educación General (DGE) del Ministerio de Educación emitió las siguientes directrices para la finalización de los años escolares:

 

  1. Según el calendario escolar regional 2019 en general establece como fechas de cierre el 06 de diciembre para establecimientos educacionales con Jornada Escolar Completa y el 20 de diciembre para aquellos que no tienen Jornada Escolar Completa, fechas que se mantendrán sin modificación.
  2. La recuperación de clases debido al Paro Docente se realizará de acuerdo a la recalendarización que proponga cada uno de los sostenedores y que sea aprobada por la autoridad regional, existiendo la opción de cumplir con la programación de clases durante los meses de diciembre y enero próximo, o bien, al inicio del año escolar 2020. En este último caso, el año escolar deberá empezar durante el mes de febrero.
  3. Y por último, con respecto al pago de la Subvenciones,  para aquellos establecimientos que vieron afectada la asistencia de sus estudiantes, el Mineduc se encuentra estudiando medidas necesarias para asegurar que el pago de subvención no se vea afectada.

También se puede encontrar más información en www.comunidadescolar.cl y puedes descargar el documento de la DGE en haciendo clic aquí.

 

Comunicaciones FEES