Comunicado: proceso de Admisión a centros educativos

Comunicado: proceso de Admisión a centros educativos

A partir del 6 de septiembre y hasta el 28 del mismo mes, se inicia Sistema de Admisión Escolar

Nuestra Fundación informa a la comunidad que el 2015, nos suscribimos como  institución a la Ley de inclusión, instancia que regula nuestros procesos en el ámbito educativo y por la que hemos desarrollado un camino trascendente en el último tiempo.

En ese contexto, como lo señala el MINEDUC, “El Sistema de Admisión Escolar, es uno de los pilares de la ley n°20.845 de Inclusión Escolar, la cual instruye en generar un mecanismo de admisión centralizado para todos los establecimientos escolares que reciben subvención del Estado”.

Por tal motivo, es que a partir de este año, la Región de Atacama se suma a este sistema de admisión de manera parcelada, por lo que los padres y  apoderados que deseen matricular a sus hijos, en los siguientes niveles: Pre Kinder, Kinder, Primero Básico, Séptimo Básico y Primero Medio, deberán seguir las siguientes instrucciones.

¿Quiénes postulan?

Cabe tener presente, que deben postular a este proceso, los padres o apoderados en los siguientes casos: Los que por primera vez postulen a un establecimiento educacional Municipal/ Particular Subvencionado/ Administración delegada, quienes deseen cambiarse de establecimiento y aquellos deseen reingresar al sistema educativo después de haberlo abandonado.

Criterios

Dado que el proceso es a través de un sistema informático, la selección del o la alumna, no dependerá del centro educativo, sino más bien,  de criterios de selección determinados por el  MINEDUC,  tales como:

Prioridad Criterio
Primera Prioridad Hermano Matriculado en Establecimiento
Segunda Prioridad 15 % de estudiantes vulnerables
Tercera Prioridad Hijos de funcionarios del establecimiento
Cuarta Prioridad Ex estudiantes que deseen volver al establecimiento

 

Difusión

En un trabajo conjunto con la Gobernación de Chañaral y la Seremi de Educación, el pasado 23 de agosto, se desarrolló una charla en las dependencias de la Escuela Nº1, a la que se convocó a apoderados involucrados en el proceso, de todos los centros educativos. Ahí también se solicitó la asistencia de los Sindicatos de Codelco, procurando que el proceso, tenga una cobertura adecuada en cuanto a su difusión.

Finalmente, invitamos a nuestros padres y apoderados a ingresar a la página: https://www.sistemadeadmisionescolar.cl , en donde podrán encontrar todos los pasos para una adecuada admisión a nuestros centros educativos.

Dirección de Comunicaciones