Con hermoso acto se conmemoraron los 100 años de Violeta Parra en el LDA

Con hermoso acto se conmemoraron los 100 años de Violeta Parra en el LDA

El evento enmarcado en la semana del libro, tuvo como mensaje central a la gran cantautora nacional.

Una linda ceremonia de clausura tuvo la celebración de la semana del libro en el LDA,  organizado por el Departamento de Lenguaje del centro educativo. Cabe destacar que el evento había sido postergado por distintas circunstancias, pero que sin lugar a dudas tuvo el realce que merecía, más aún  si la temática se relacionó con los 100 años de Violeta Parra.

Fu así como los estudiantes de todos los niveles participaron en la elaboración de lienzos alusivos a la destacada cantautora nacional, además de un concurso literario que buscaba resaltar en palabras la figura de la compositora de “Volver a los 17”.

Emoción

Sin lugar a dudas los padres, apoderados y  toda la comunidad asistente al evento vivieron un momento de mucha alegría y emoción, pues con distintos números artísticos, los estudiantes demostraron todo su talento. Pilar Jeldres, Rectora del Liceo Diego de Almeida destacó la importancia de la jornada. “Estoy muy emocionada frente a tantas cosa negativa que se dice de los jóvenes, ver a alumnas y alumnos nuestros en una orquesta, en una danza, en los escritos en honor a Violeta Parra, nos llena de orgullo”.

Cabe tener presente que los alumnos se lucieron en hermosas presentaciones de la Big FEES Orquesta, junto con una danza especialmente preparada para la jornada y que recordó una de las mejores canciones de la gran cantautora nacional. El evento fue coronado con la premiación a los mejores alumnos de todos los niveles, quienes se destacaron en el concurso literario en honor a los 100 años de Violeta Parra.

Rafael Valdebenito, Jefe del Departamento de Lenguaje del Liceo Diego de Almeida, valoró la gran jornada que se realizó. “Estoy muy contento puesto que la ceremonia resultó como lo esperábamos. Destaco que nuestros alumnos y alumnas que participaron del concurso literario, reconocieran el valor y la vigencia que tiene Violeta Parra en nuestros tiempos”.

Buen camino

Uno de los elementos centrales de esta celebración fue motivar a los alumnos a adentrarse en la vida y el gran aporte cultural de la cantautora y folklorista. En ese escenario, Macarena Garate, alumna destacada por su trabajo, destacó la importancia este tipo de actividades. “Estoy muy feliz porque antes de este concurso solamente conocía una canción de Violeta Parra. Por eso investigué y me di cuenta que es una de las mejores cantautoras de la historia y eso me tiene muy contenta”.

Finalmente la Directora Ejecutiva de la Fundación, Jiona Chiang, destacó. “Es muy gratificante ver que nuestra comunidad educativa se esmera tanto por montar una gran jornada. Ver los lienzos y los escritos preparados por nuestros estudiantes. Darse cuenta el espíritu que le impregnan los educadores a un evento como el que se realizó en el liceo y también, sentir el apoyo de padres y apoderados, sin lugar a dudas nos llena de orgullo y nos señala que vamos por la senda correcta”.