Con la alegría de nuestro baile nacional se desarrolló torneo interno de cueca en la Escuela N°1

Con la alegría de nuestro baile nacional se desarrolló torneo interno de cueca en la Escuela N°1

La jornada, que contó con la participación de una gran cantidad de parejas, permitió  seleccionar a tres parejas que participarán en la siguiente instancia.

 

La cueca con su linda música, los hermosos colores de trajes de huasos y chinitas y también la alegría de los estudiantes de la Escuela N°1, fueron el marco perfecto para el desarrollo del campeonato interno de cuenca del establecimiento, con miras al desarrollo del comunal de la especialidad.

Lo cierto es que se vivieron hermosos momentos, puesto que la gracia y el talento demostrado por los participantes, nos permite reflexionar en torno al cariño que hoy sienten los más pequeñitos por nuestro baile nacional.

Los ganadores

Cabe destacar que resultaron ganadores en esta etapa las parejas integradas por Martín Retamal del 6° C y Pía Ahumada del 6° A, la que ocupó el primero lugar. En tanto, Juan Pablo Veneciano. Del  5° a y Annette Leyton del  6°A, resultaron segundos. Finalmente Luis Araya y Beatriz Fajardo del 6° B, se quedaron con el tercer lugar.

Guillermo Cortés, rector del establecimiento destacó el valor de este tipo de eventos. “Me siento orgulloso de la participación de nuestros estudiantes en esta jornada. El amor por nuestros valores patrios es un aspecto que siempre hemos potenciado y la alta participación de parejas en esta actividad habla muy bien de ese aspecto”.