Con magia, alegría y mucha emoción se celebraron 19 años de la Escuela de Lenguaje Ayllú

Con magia, alegría y mucha emoción se celebraron 19 años de la Escuela de Lenguaje Ayllú

El destacado centro educativo celebró un nuevo aniversario, recordando el pasado y mirando al futuro con nuevos desafíos.

Una semana especial vivió la Escuela de lenguaje Ayllú, al celebrar 19 años al servicio de la comunidad salvadoreña. Desde su fundación, un 1 de junio de 1998, este centro educativo se ha transformado en un referente de calidad y compromiso con la educación de sus alumnos y alumnas.

Por este motivo, la celebración fue en grande un con alianza, competencia, juegos y la participación de la comunidad educativa, la destacada escuela transformó en festejos una linda e intensa semana.

Así, recorriendo las calles sobre ruedas, en una Olimpiada Fonoaudiológica y en muchas otras actividades, este centro educativo quiso compartir con padres y apoderados y con la comunidad en general, este aniversario, marcado por la excelencia académica, por el logro de objetivos y la consolidación de un equipo del más alto nivel.

La magia del cine

El acto oficial de conmemoración de los 19 años del establecimiento, estuvo coronado por sendas representaciones de famosas películas de Hollywood. Así, llegaron al escenario de la Escuela de Lenguaje, obras del Séptimo Arte tan destacadas como: Hombres de Negro, Los Casafantasmas, La Guerra de las Galaxias entre otras. Rememorando la tradición del cine, los alumnos y alumnas, en compañía de las educadoras, padres y apoderados, demostraron una vez más que Ayllú, tienen siempre hermosos números artísticos para deleitar a la comunidad.

Al respecto la apoderada Valentina González, señaló. “Ha sido una hermosa presentación, con una calidad y compromiso que destaca y emociona. Nada más que felicitar y esperar que se siga manteniendo por mucho tiempo este espíritu”.

Nostalgia

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando Jiona Chiang, Directora Ejecutiva de la Fundación Educacional El Salvador,  expresó en su discurso, la nostalgia que siente al dejar el centro educativo, que fuera su hogar desde sus inicios. “Hoy el destino, la vida, me ha llevado a asumir nuevos compromisos, y me he tenido que  ausentar, de este mi  hogar, de esta Escuela que vi crecer como a un hijo y que siento parte de mi vida. Espero cumplir estos nuevos desafíos, entregando a nuestra Fundación una impronta tan especial, como la que logramos dar a nuestra querida escuela. Esa que se vincula con el compromiso, el amor por los estudiantes, y el trabajo en equipo para alcanzar el bien común”.

Finalmente la actual Rectora del Establecimiento destacó. “En momentos de recuerdo, vemos cuantos alumnos han llegado a nuestra escuela, llenos de risas cantarinas e inocentes travesuras. En cada uno de ellos, estará marcado en sus pasos el recuerdo de sus tías, que ha guiado su vida en estos primeros años”.