Copa O’Higgins revitalizó el Basquetbol Salvadoreño

Copa O’Higgins revitalizó el Basquetbol Salvadoreño

En su versión número 28 el torneo clasificó campeones a Boston College en varones  y al colegio Gabriela Mistral en damas.

Fue una semana intensa, de esas que hacen bien al espíritu de los salvadoreños, pues las calles de la ciudad de las avenidas anchas, se llenaron de basquetbolistas venidos de distintos lugares del país a disputar una nueva versión, la número 28, de la tradicional Copa O’Higgins, organizada por el Liceo Diego de Almeida.

Partieron por un desfile por las principales arterias de la ciudad, pasando por la disputa de reñidos partidos,  y terminando por la espectacular jornada final,  el deseo de cada uno de los participantes era el mismo;  competir sanamente, en un ambiente en el que los jóvenes fueron los protagonistas.

Campeones

En lo que respecta a la competencia propiamente tal, en la categoría varones, hubo un ganador de principio a fin, el Colegio Boston College de la capital, dejó en claro sus pergaminos, que lo han llevado a liderar competencia a nivel nacional e internacional. En un reñido partido por el primer lugar,  se impuso al Club Arica, de la ciudad del extremo norte del país.

Por su parte en dama, las locales, del Liceo Diego de Almeida, dieron una ruda competencia en la final a las representantes del Colegio Gabriela Mistral de la Ligua, quienes terminaron imponiéndose, por oficio y por esos pequeños detalles que entregan,  el estar en competencia permanente, en relación al quinteto local.

Gran Organización

Cabe destacar que uno de los aspectos más altos de la competencia, fue la organización y el hermoso espectáculo que se presenció en cada uno de los encuentros. En ese contexto, el técnico de las campeonas, Diego Tapia valoró. “Veníamos con altas expectativas a esta competencia y es importante destacar el nivel organizacional del torneo. Ya llevamos dos años campeón y como ha sido muy lindo desde todo punto de vista, queremos ir por el tercero”.

En tanto el jugador de Boston College Vicente xxxx destacó. “Realmente ha sido una linda experiencia. Los salvadoreños son muy amables y el lugar es muy tranquilo. Nos hemos encontrado con rivales muy fuertes, con una gran organizaciones y ojalá volver y ganar nuevamente la copa”.

Guillermo Cortés, rector del Liceo Diego de Almeida valoró la importancia del rescate de este torneo. “Hemos retomado la organización de esta competencia, pues representa uno de los elementos de identidad y valoración  para cada uno de los integrantes de esta comunidad llamada Liceo Diego de Almeida”.

Así. Boston College en varones y Gabriela Mistral en damas, se impusieron en este tradicional torneo atacameño, que año a año, reúne a deportistas de todo el país, con el afán de brindar un lindo espectáculo y dar lo mejor, para alcanzar el merecido triunfo.