Culmina la XXV Versión de la Copa O’Higgins

Culmina la XXV Versión de la Copa O’Higgins

Con éxito se dio fin a la Copa O’Higgins 2012. Después de una semana de arduo trabajo y dedicación, los alumnos de la Academia de Basquetbol de Vallenar coronaron el Campeonato en categoría Varones y el Colegio Boston College de Santiago en categoría Damas.

La iniciativa que se desarrolló entre el 12 y el 17 de noviembre y que se viene ejecutando desde 1987, tiene como objetivo fomentar el deporte, en especial, el basquetbol y sus valores entre los jóvenes de los colegios de Chile, teniendo como sede el Liceo Diego de Almeida de El Salvador.

Según Enrique Morales, Coordinador de la Copa O’Higgins, esta actividad busca generar la interactividad y socialización entre jóvenes de los colegios del país. “Es Un campeonato interescolar que da la posibilidad a estos niños de compartir con otros y conocer distintas realidades. Es importante agradecer a Don Claudio Flores de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos e Iván Ardiles por su colaboración a este evento deportivo, como también a los padres y apoderados que cobijaron a estos deportistas por una semana” expresó.

 

Resultados del Campeonato

 

Damas

Campeón: Colegio Boston College de Santiago

2° Lugar: Colegio Santa Ana  de Arica

3er Lugar: Liceo San Francisco Vallenar

4° Lugar: Liceo Diego de Almeida de El Salvador

 

Varones

Campeón: Academia de Basquetbol de Vallenar

2° Lugar: Internado Barros Arana de Santiago

3er Lugar: Academia de Basquetbol de Ovalle

4° Lugar: Liceo Diego de Almeida de El Salvador

5° Lugar: Colegio San Marcos de Arica

 

Alejandra Palma P. alejandra.palma@fees.cl

Periodista Fundación Educacional El Salvador