El principito llenó de Magia El Salvador

El principito llenó de Magia El Salvador

Los alumnos y alumnas de nuestros centros educativos, disfrutaron del encanto de esta hermosa obra universal.

“Dibújame un corderito”, ¿cuántos niños de todas las generaciones han experimentado esta hermosa frase de la obra El Principito de Antoine de Saint-Exupery? Algunos en la lectura y otros, como los alumnos de la Escuela Nº1 y la Escuela de lenguaje Ayllú, en una obra de teatro, presentada por la compañía Puerto de Sueños, viviendo una experiencia única, que representa la importancia de los aprendizajes significativos, esos que quedan en la memoria para siempre.

Con un lenguaje cercano, una puesta en escena coloquial y una escenografía que mezclaba colores vivos con creatividad en la utilización de los espacios, la obra captó la atención de los alumnos y alumnas que asistieron en gran cantidad al Salón del centro educativo.

Cultura y algo más…

Cabe tener presente que cualquier expresión que implique tener espacios formales de cultura en la ciudad de las avenidas anchas es bien recibido, como lo destaca la Rectora de la Escuela N° 1, Viviana Corco. “La idea con este tipo de actividades es potenciar el aprendizaje a través del cambio de escenario. Junto con ello, sin lugar a dudas se fomenta la cultura y la creatividad de nuestros estudiantes. Además, se potencia la concentración, el pensamiento crítico y reflexivo, potenciando incluso,  aspectos tan importantes como la tolerancia, empatía y el autoestima”, valoró.

La rectora enfatizo además, que, “como Escuela, apostamos a la conjugación de la diversión y la educación, buscando implementar metodologías de aprendizaje a través del juego”, finalizó.