En el marco del Proyecto “Rajo Inca Educativo” la FEES visita La Mina Subterránea y Rajo QM

En el marco del Proyecto “Rajo Inca Educativo” la FEES visita La Mina Subterránea y Rajo QM

El martes 02 de abril, el equipo de la Fundación Educacional El Salvador, encabezados por su Director Ejecutivo, Ramón Jara Zavala, visitaron las instalaciones de la División Salvador de Codelco. Una vez en el interior de la mina subterránea, el equipo administrativo pudo ver en acción la operación de los equipos LHD y los martillos estacionarios.

La comitiva de la FEES, que fue guiada en su visita por Nicolás Insunza, también pudo acercarse a los cargadores LHD para ver de cerca la cabina del conductor, ver la avanzada tecnología con la que cuenta y conversar con el operador. Para luego, finalizar su visita a la mina subterránea viendo cómo la cuadrilla repara los piques para dejarlos operativos para futuras extracciones del mineral.

Finalmente, una vez en la superficie el equipo de la FEES pudo visitar el mirador del Rajo QM, donde les explicaron cómo ha ido variando la explotación del cobre con los años, los diferentes métodos que se utilizan para la extracción del mineral y todo lo que implicará el nuevo proyecto Rajo Inca.

El Director Ejecutivo de la FEES se refirió a la visita como “una instancia que todos los que somos parte de la comunidad educativa de El Salvador debiéramos vivir. Estar donde se extrae el cobre, que es el sueldo de nuestro país, es una vivencia indescriptible. Donde uno puede dimensionar el esfuerzo que ponen cada uno de los trabajadores y nosotros debemos retribuir ese esfuerzo entregándoles la mejor educación para sus hijos, es por eso que hoy más que nunca reafirmamos nuestro proyecto Rajo Inca Educativo para entregar educación de calidad mundial para los niños de el Salvador”.