En Escuela N°1 finalizaron actividades del Grupo Diferencial

En Escuela N°1 finalizaron actividades del Grupo Diferencial

Un proyecto de escritura entregado a los docentes fue el proyecto final desarrollado por los estudiantes.

Una linda actividad, llena de alegría y emoción se vivió en la Escuela N°1, con motivo de la finalización de actividades del Grupo Diferencial del centro educativo.

Cabe tener presente que cada grupo de trabajo desarrolló un proyecto de escritura, el que fue entregado a distintos profesores, con un emotivo mensaje, que fundamentaba los motivos de la selección para la entrega.

En la actividad participaron los alumnos de grupo diferencial de segundo a sexto año básico, los profesores escogidos por cada grupo, jefes de departamento y profesores invitados.

 

Proyectos

Cabe tener presente que la Educadora Diferencial Valentina Bravo, destacó la importancia de los proyectos desarrollado por los estudiantes. “La idea de estos proyectos es desafiar a los alumnos a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje, ya que cada uno de los grupos escoge la temática a trabajar y el profesor al cuál se lo desean entregar, fomentando el trabajo en equipo y la motivación personal”

La profesional agregó que, “además de manera paralela se revisan contenidos propios de cada nivel, los cuales son puestos en práctica al momento de editar el producto final”, puntualizó.