Proyecto Educativo

Escuela Especial de Lenguaje “Ayllu”, perteneciente a la Fundación Educacional El Salvador, que responde a las necesidades de la comunidad, inclusiva, innovadora y eficaz en la atención de niños y niñas con trastornos específicos de lenguaje, desarrollándoles habilidades y competencias que les permitirán como personas integrales, insertarse y desenvolverse exitosamente en la vida familiar, social y en la Educación Básica. Convirtiéndose en un referente regional en la atención de niños y niñas con trastornos específicos del lenguaje.

Manual de convivencia escolar

Los miembros de la comunidad educativa tienen derecho a desarrollarse en un ambiente sano y a recibir la formación integral necesaria para construirlo. En caso de que dicho ambiente no se cumpla o se vea afectado, sus integrantes tendrán derecho a denunciar, reclamar, ser oídos y exigir que sus demandas sean atendidas en resguardo de sus derechos, A su vez, están obligados a colaborar en el tratamiento oportuno de situaciones de conflicto o maltrato entre cualquiera de los integrantes de la Comunidad Educativa y en el esclarecimiento de los hechos denunciados.

Protocolo ante maltrato, vulnerabilidades y abuso infantil

La Escuela Especial de Lenguaje Ayllu, cumpliendo la Visión y Misión de su Proyecto Educativo Institucional, en concordancia con la Institución de la cual depende, expresa y ejerce el deber: de desarrollar integralmente al educando, resguardando, garantizando y protegiendo efectivamente, los derechos del Niño (convención ONU 1989).

Por ello, la prevención y acción frente a situaciones de maltrato, abuso y vulnerabilidad infantil, son acciones ineludibles de la Comunidad Educativa Ayllu, para las cuales, los protocolos diseñados a seguir entrega las orientaciones y acciones que se deben cumplir, frente a la prevención, detección y abordaje de algunos de los casos anteriormente señalados.

NOTICIAS

Comunicaciones

Clases 12 de noviembre

Estimada comunidad educativa, en especial madres, padres y apoderados: El Sindicato N°2 de trabajadoras y trabajadores de la Fundación Educacional El Salvador, me ha informado

Leer más »
Comunicaciones

Comunicado – 23 de octubre

Estimada comunidad educativa, en especial madres, padres y apoderados: El Sindicato N°2 de trabajadoras y trabajadores de la Fundación Educacional El Salvador, ha enviado un

Leer más »