Director de Formación imparte Taller de Bullyng a inspectores de Escuela N° 1

Director de Formación imparte Taller de Bullyng a inspectores de Escuela N° 1

La actividad se enmarca dentro del programa del Comité de Buena Convivencia formado recientemente en el establecimiento.

Una charla informativa, cuyo objetivo fue dar cuenta de todas las implicancias de Bullyng en los establecimientos educacionales, impartió el Director de Formación Alberto Santander, a los inspectores e inspectoras de la Escuela N° 1.

La idea, de acuerdo al Director de Formación, fue profundizar en esta temática, a la cual no son ajenos nuestros establecimientos. “Una de las tareas es informar a nuestros inspectores sobre el Bullyng, sus consecuencias y como detectar esta problemática que nos afecta. Es muy importante que ellos, que están en permanente contacto con nuestros alumnos, manejen herramientas para detectar los casos que se presenten”, destacó.

En tanto la Inspectora Luisa Munita destacó. “Fue una charla muy interesante, entretenido y lúdico. Es un tema que nosotros como inspectores necesitamos manejar a fondo, porque en los colegios siempre hay bullyng y la idea es saber cómo detectar esta problemática, a través de técnicas que fuesen enseñadas a todos nosotros”.

Junto con esta charla se están trabajando otras iniciativas, como la formación de la agrupación “Cero Bullyng”, situación que refleja que se está enfrentando de manera concreta esta dificultad, que hoy en día, afecta a todos los colegios en el mundo.

 

Deje un comentario

Agradecemos enviarnos sus comentarios.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.