El deporte ciencia se tomó la Escuela N°1

El deporte ciencia se tomó la Escuela N°1

Los ajedrecistas dieron rienda suelta a sus capacidades y participaron masivamente de la actividad organizada por el IND

Sin lugar a dudas el ajedrez es uno de los deportes más admirados por el público, debido a que desarrolla destrezas mentales y concentración en las personas que lo practican. Y eso quedó demostrado en el encuentro de este deporte que se desarrolló en la Escuela N° 1, a propósito del evento organizado por el Instituto Nacional del Deporte y que tuvo como objetivo, dar el puntapié inicial de las actividades para el presente año.

La docente de esta rama deportiva en la Escuela N° 1 Rina González, destacó el entusiasmo que tienen los niños. “Esta actividad pretende que los niños más que la competencia, se inicien en la fase preparatoria, como juegos pre deportivos, auspiciados por la FEES y el IND en el ajedrez. Estamos muy contentos de la concurrencia, puesto que el ajedrez es una disciplina muy selectiva, pero este salón está copado y podrían ser muchos más”.

Por su parte Jalima Castillo, representante del IND, destacó que, “hemos quedado impresionada por la organización y la dedicación de los profesores, la respuesta hacia nuestros requerimientos, por lo que consideramos que están trabajando muy bien. La convocatoria me parece fantástica, puesto que nosotros habíamos puesto un tope de 30 alumnos y hoy están participando más de esa cantidad y esto es beneficioso, puesto que después de los pre deportivos vienen los regionales y la escuela se proyecta muy bien”.

Aprendiendo en jaque

En la jornada, fue muy interesante ver como los niños y niñas presentes en el salón del establecimiento practicaban este deporte. Al alero de las instrucciones de los encargados de la actividad, cada uno en su estilo, demostraba concentración, entusiasmo, pero por sobre todo alegría de estar presente en la jornada. Ignacio Rivera, alumno del establecimiento, manifestó su alegría por practicar esta disciplina. “Me gusta mucho el ajedrez, porque me enseña a concentrarme, a jugar y a si hay un compañero nuevo, a compartir lo que yo sé con él y eso es bueno porque se aprende a compartir”.

Finalmente Jean Castillo, destacó que, “quería participar en esta disciplina, la que está recién aprendiendo,  gracias a sus compañeros de curso y esto le da más entusiasmo para mejorar”.

IMG_1424IMG_1426

Deje un comentario

Agradecemos enviarnos sus comentarios.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.