Escuela N° 1 retoma la tradición de los actos cívicos

Escuela N° 1 retoma la tradición de los actos cívicos

Este lunes el establecimiento cerró las actividades del mes del mar, con un acto que evocó la hazaña de Prat y sus hombres.

 Una de las actividades que el Rector de la Escuela N° 1 de El Salvador, Guillermo Cortés quiere retomar, es la realización de Actos Cívicos, instancia en la que los alumnos, aprenden los valores patrios y la importancia que tienen algunas fechas y nombres de la historia. En ese contexto, se realizó el acto de cierre del mes del mar, momento en el que se reflexionó en torno a la figura de Arturo Prat y sus hombres, al tiempo que los más pequeñitos, dieron muestra de sus capacidades, en una hermosa representación del Combate Naval de Iquique.

Respeto y patriotismo

Guillermo Cortés, destacó en la oportunidad el respeto y el valor por nuestros ideales. “Este es un inicio para el trabajo que queremos realizar en busca de la identidad de nuestra escuela. Yo he dicho que esta debe ser una nuevo establecimiento, que partió en año pasado, por tanto, la idea es reforzar la identidad y hoy, nuestros alumnos están dando el ejemplo de cómo se canta el himno nacional y del colegio, además del respeto que debemos tener por nuestros héroes patrios”.

Por su parte de educadora Paola Barrera resaltó la importancia que tiene para los alumnos desarrollar estas actividades. “Agradecer a la escuela porque celebrar el 21 de mayo es muy significativo para los alumnos, puesto que tienen la oportunidad de representar un hecho tan importante de nuestra historia. Se prepararon mucho y el hecho que estemos trabajando con ellos, nos lleva a un resultado tan lindo como el de hoy”.

IMG_1616 IMG_1601IMG_1641

Deje un comentario

Agradecemos enviarnos sus comentarios.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.