La agrupación “Cero bullyng” llega con cajita de los deseos a la Escuela N° 1

La agrupación “Cero bullyng” llega con cajita de los deseos a la Escuela N° 1

La iniciativa impulsada por la unidad de orientación del establecimiento, busca generar conciencia de lo complejo que es este tema en los establecimientos educacionales.

 

Una grata sorpresa vivieron todos los alumnos de la Escuela N° 1 de la ciudad de El Salvador, con la presentación de “Cero  Bullyng”, agrupación integrada por alumnos de dicho establecimiento, que están trabajando comprometidamente, para combatir esta problemática, que afecta a todos los colegios a nivel mundial, pero que acá en El Salvador se está enfrentando con acciones concretas.

En el acto de presentación, cada alumna, entregó un claro mensaje de repudio a las acciones de Bullyng, pero también, orientando el comportamiento de los demás compañeros, al buen convivir entre todos.

Frases tales como: el abuso de un niño grande a uno más chico es horrible; no más bullyng, hoy aprendí que el piso no solo de barre con la escoba; la agresividad es falta de nobleza y señal de inseguridad; no más bullyng, no te quedes callado, marcaron la mañana en toda la escuela.

Generar conciencia

Para la orientadora, esta agrupación, representa un anhelo, para trabajar en contra de esta problemática. “Hoy tenemos una gran noticia que dar a toda nuestra comunidad, puesto que estos niños y niñas, voluntariamente van a trabajar en contra del bullyng. Queremos que nuestros alumnos sepan que es, como se trata y sobre todo, crear conciencia de lo complejo y dañino que puede resultar. La cajita de los deseos, estará afuera de la oficina del rector y cada uno de nuestros alumnos puede entregarnos su deseo respecto de la escuela que quieren”.

 

Deje un comentario

Agradecemos enviarnos sus comentarios.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.