La copa del campeón llegó a la Escuela N° 1

La copa del campeón llegó a la Escuela N° 1

El Gerente Técnico de Cobresal, Juan “Chamaco” Silva, llegó acompañado de la copa obtenida por el equipo minero, disfrutando de un lindo momento con los alumnos del establecimiento.

Fue un día de muchas emociones para los alumnos de la Escuela N° 1, puesto que el equipo de Cobresal, puntualmente su Gerente Técnico, Juan “chamaco” Silva, llegó al establecimiento, con trofeo que el equipo minero ganó el pasado mes de abril, agradeciendo la oportunidad brindada por la FEES, de compartir con los estudiantes, el significado de este logro. “Gracias a los directivos de la FEES y al Rector por esta oportunidad de estar con nuestros niños y mostrarles este trofeo que representa un triunfo de todos, el esfuerzo por querer alcanzar los objetivos”.

En la Jornada el Director Ejecutivo de la FEES Roberto Soto,  realizó una comparación  entre lo realizado por Cobresal y el hecho épico de David y Goliat, donde el más débil, vence a la adversidad. “Cobresal no le gano solo a los mejores, le ganó a la historia; a las inclemencias del tiempo que azotaron nuestra región; a la centralización con la que deben luchar los de provincia; a los llamados equipos grandes,  reflejando con ello, que los más débiles, así como David, pueden vencer a los más fuertes si se lo proponen, si dan todo su esfuerzo para alcanzar los objetivos”.

Por su parte el Rector de la Escuela N° 1, destacó que este tipo de actividades permiten a los alumnos desarrollar valores en los estudiantes. “Me parece muy bueno que Cobresal venga con el trofeo y se lo presente a nuestros alumnos. Pienso que nosotros no solamente estamos para entregar conocimientos, sino que además dar valores. Creo que nuestro equipo nos demostró que con poco se puede hacer mucho, y ese es un ejemplo que debemos resaltar y hacer llegar a nuestros niños”.

Fotos y admiración

Los más pequeñitos, que en su mayoría señalaron ser hinchas de los albinaranjas, no ocultaron su admiración al ver el trofeo de los campeones. Muchos se fotografiaron con la copa y otros, se atrevieron a expresar su alegría por el campeonato, con cantos y otras manifestaciones de cariño. El pequeño Bernardo Carrasco expresó todo su orgullo de ser cobresalino. “Es muy bueno que esté el trofeo acá, porque es nuestra primera estrella y hay que celebrarla con todo el ánimo del mundo,  porque Cobresal había ganado otros trofeos pero el campeonato nacional es lo máximo y deberíamos celebrar todo este año”.

Por su parte la alumna Josefa Soto señaló que, “es muy lindo  tener la copa acá, porque tenemos la oportunidad de verla de cerca. Soy cobresalina y está muy bien que seamos los campeones”.

Finalmente María Emilia Gutiérrez, señaló. “Es maravilloso que podamos celebrar con la copa acá en el colegio, porque Cobresal se lo merecía, puesto que nunca habíamos ganado una estrella y ahora sí, porque somos los campeones”.

La actividad desarrollada por Cobresal, continuó con un recorrido por la salas de clases, instancia en la que todos los alumnos junto a sus profesores, pudieron fotografiarse con la copa del campeón.IMG_1310

Deje un comentario

Agradecemos enviarnos sus comentarios.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.