Los alumnos de la Escuela N° 1 trabajan por la solidaridad

Los alumnos de la Escuela N° 1 trabajan por la solidaridad

Enmarcados en la campaña de amistad y solidaridad hacia la Escuela Sara Cortés de Diego de Almagro.

Una de las actividades que más motiva a los estudiantes de la Escuela N° 1, es la campaña solidaria y de amistad, que están impulsando y que tiene por objetivo, apoyar y acompañar a los alumnos de la Escuela Sara Cortés de Diego de Almagro.

En ese contexto, ya han reunido una gran cantidad de útiles escolares y cotonas para ir en ayuda y compartir con los alumnos del establecimiento de Diego de Almagro, que se viera afectado por el aluvión del mes de marzo.

Con todas las pilas

Por cierto, toda la energía y buen ánimo de los estudiantes, quedó reflejado en la actividad de arreglo de las cajas, puesto que, el centro de alumnos dispuso de papel de regalo y toda las ganas, para armar lindos envoltorios y llegar con hermosos presentes a la localidad vecina, a entregar personalmente a los amigos del Sara Cortes, todo su aprecio.

De acuerdo a lo expresado por Martín Pacheco, alumno del Sexto B, “con esta actividad nos sentimos muy bien, porque podemos ayudar a la gente que más sufrió en el aluvión. Mi curso está muy entusiasmado y muchos de mis compañeros quieren ir a Diego a entregar personalmente esta ayuda, para compartir y hacer amistades con ellos”.

Por su parte Danae Torres, del sexto A, destacó que se siente feliz por participar de esta actividad. “Es muy gratificantes ayudar a los niños que quedaron sin cosas y nosotros teniéndolo todo,  igual podemos ayudar. Queremos ir personalmente a dejar estas cosas para compartir con ellos”.

Antonia Castillo del Sexto C, detalló el objetivo de la campaña. “Estamos en la etapa de los empaques con útiles escolares, para ir en ayuda de los niños de la Escuela Sara Cortés. Estoy muy feliz, puesto que hacemos un aporte para apoyar a los niños”.

Solidaridad y amistad

Finalmente el Rector de la Escuela N° 1 Guillermo Cortés, destacó que esta actividad se enmarca en los objetivos que se trazaron a comienzos de año. “A inicios del año,  nos propusimos potenciar al Mini CEAL, y desde ellos ha surgido la iniciativa de ir en ayuda de la Escuela Sara Cortés. Nosotros hicimos la campaña de los útiles y cotonas y como queremos ir a dejar estos presentes, nuestros alumnos están en la tarea de colocar estos útiles en cajas de regalos, puesto que nosotros no vamos a entregar una donación, sino más bien, a hacer un regalo a nuestros amigos, puesto que nuestros alumnos señalaron que los compañeros de Diego de Almagro, son sus amigos”.

El rector agregó que, “con este tipo de actividades estamos trabajando con ellos en formación; les enseñando a  ser niños constructivos, solidarios y con capacidad de organizar estas iniciativas”.

 

Deje un comentario

Agradecemos enviarnos sus comentarios.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.