Viviana Corco Santander, Rectora

Magister en Educación, mención Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos de la Universidad Andrés Bello. Profesora de Estado en Química y Cs. Naturales de la Universidad de La Serena y Licenciada en Educación en la misma Universidad. Becaria de la Universidad de Deusto (Bilbao-España), en la cual realizó una pasantía en Metodología Innovadoras en educación.

Sus líneas de investigación se centran en: Estrategias pedagógicas innovadoras, Desarrollo Progresivo de Habilidades Sociales, Emocionales y Cognitivas, y Metodologías Diversificadas en Educación.

En su ámbito personal, es madre de 2 hijas, Antonia y Emma de 8 y 5 años respectivamente; felizmente casada con el profesor de Historia del Liceo Diego de Almeida, Jorge Campos.

En sus tiempos libres disfruta con su familia, padres y hermano, los cuales viven en la misma ciudad.

Eduardo Rojas

Eduardo Rojas Inspector General

Nacido en El Salvador, iniciando sus estudios básicos en la Escuela N°1. Se ha  desempeñado como profesor de Educación  Básica  en distintos establecimientos de nuestra Fundación, siendo además  Encargado de CRA, de la Escuela N°1, junto con compartir dichas labores, con la de  integrante del Comité Paritario del establecimiento.

Casado,  con Elena Astorga, con quien tiene dos hijos Matías y Lucas,  que estudian en el liceo Diego de Almeida.

Una de sus pasiones es el trabajo con los niños, y actualmente es uno de los líderes  del  Grupo  Scout “Intisuyo” patrocinado por la Fundación. En la actualidad integra el Equipo Nacional, como   Director de la Zona de Atacama de la Asociación de Guías y Scout de Chile.

Con gran experiencia  en el área laboral, educacional y de capacitación, ha enfocado su labor a ser un actor que orienta su quehacer a tareas de clima laboral, facilitadora de mediaciones, con alto grado de responsabilidad y fácil interpretación de las políticas organizacionales.

Destaca además su experiencia elaborando y desarrollando de proyectos institucionales relacionados con la Prevención en el consumo de drogas.

Separada,  vive hace siete años en la ciudad, los cuales comparte la mayoría del tiempo con su hijo, quien se aleja de la ciudad, para iniciar sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Federico Santa María.

Daniel Barrera Egaña, Jefe de UTP Curriculista

Profesor de Estado en Educación General Básica y Licenciado en Educación de la Universidad de La Serena. Este destacado salvadoreño obtuvo el 2010 la mención en Lenguaje y Comunicación por la Universidad de Viña del Mar. El 2013 obtiene el grado de MAGISTER en Desarrollo Curricular y Gestión de Proyectos Educativos en la Universidad Andrés Bello con distinción Cum Laude. Junto con ello, el 2016 obtiene Diplomado en Liderazgo Educativo impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

A partir del año 2005 y luego de cumplir funciones en distintos establecimientos pertenecientes a la Municipalidad de Ovalle, se integra a la Escuela Oscar Yáñez Pastén, donde destacó su labor comprometida con el progreso académico de los alumnos y alumnas.
Desde el año 2014 se desempeña en la Escuela N°1, cumpliendo labor docente y apoyo a UTP.

Su tiempo lo reparte entre el trabajo, su familia, la iglesia y la lectura. Es cristiano evangélico, siendo responsable junto a su esposa de un grupo de 10 a 15 jóvenes adolescentes con edades que fluctúan entre los 13 y los 18 años, quienes conforman el Ministerio de Jóvenes de esta iglesia.

Además, practica Trekking, pero ha desplazado un tiempo esta actividad para compartir más con su familia; aunque señala que su desafío es retomar dicha actividad junto a su hija y su esposa, cuando la pequeña tenga más edad y pueda acompañarles. Mientras tanto suele caminar con ellas por la ciudad.

Claudia Peñailillo Rodríguez, Orientadora

Psicóloga de profesión con grado académico de Licenciada en Psicología, de la Universidad Autónoma de Chile, cuenta además con un Diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad: Diseño de Estrategias para la Intervención de la Universidad Católica de Chile.
Junto con ello, se ha especializado en Capacidades y Habilidades Parentales, Terapias Complementarias en Educación, DUA (Diseño Universal del Aprendizaje), Neurociencias Aplicadas, Educación Inclusiva, Infancia, Adolescencia y Diagnósticos, NEET y NEEP.
En su labor profesional, se desempeñó en el área comunitaria, de relatorías, selección, teniendo un gran desarrollo en educación, integrando diversos establecimientos donde cumplió funciones como Psicóloga Escuela, Psicóloga PIE, Monitora de Programas, Encargada de Convivencia Escolar y Orientadora.
Entre sus gustos se destacan disfrutar de su familia y amigos.