Estudiantes del LDA obtienen séptimo lugar en Torneo Delibera

Estudiantes del LDA obtienen séptimo lugar en Torneo Delibera

La competencia organizada por la Biblioteca del Congreso, permitió que los estudiantes se lucieran en la justa nacional.

Tras haber resultado ganadores del regional por segundo año consecutivo, los alumnos y alumnas del Liceo Diego de Almeida, tuvieron una notable participación en el Torneo de Debate Delibera, organizado por la Biblioteca del Congreso.

Cabe tener presente que los estudiantes que participaron en este certamen fueron: Benjamín López, Carmen Espinoza, Fabiola Pallauta y Gabriela Ojeda, quienes desde hace algún  tiempo, vienen desarrollando una gran carrera en el tema de los debates.

Experiencia  

Sin lugar a dudas, el participar de este tipo de eventos representa para nuestros alumnos, una experiencia única, pues han defendido su iniciativa, “Penas justas y honestas para los delitos de malversación de caudales públicos”. Tanto es así, que varios parlamentarios de la Región,  invitaron a nuestros alumnos y alumnas al Congreso, para continuar con la idea de legislar en relación al proyecto.

Para la estudiante Fabiola Pallauta, la experiencia fue, “una experiencia muy grata, puesto que hemos aprendido mucho en relación a las leyes y sus modificaciones. Además, la oportunidad de conocer el congreso fue muy grato. Siento que hemos ganado mucho en distintos ámbitos y eso es realmente positivo”.

Por su parte la alumna Carmen Espinoza destacó. “La experiencia fue algo muy gratificante, puesto que estuvimos mucho mejor preparados que el año pasado y los parlamentarios colaboraron mucho con nosotros y nos citaron para ir al congreso”.

De esta manera, una vez más nuestros alumnos y alumnas han dejado en claro que en la especialidad del debate, el Liceo Diego de Almeida, es líder en Atacama.