Estudiantes del LDA reciben computadores del gobierno en solemne ceremonia

Estudiantes del LDA reciben computadores del gobierno en solemne ceremonia

Enmarcada en el programa Yo Elijo Mi PC, la iniciativa busca fortalecer el vínculo de los alumnos y alumnas con las tecnologías de la informática.

Con alegría y orgullos los alumnos y alumnas de 7° básico del Liceo Diego de Almeida, recibieron de las autoridades encabezadas por la Seremi de Educación Pilar Soto, hermosos computadores, que ellos mismos seleccionaron, los que se enmarcan en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Yo Elijo mi PC, orientado a estrechar la brecha digital en el país.

En la ceremonia también estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Chañaral Yerko Guerra, acompañado de la Directora Ejecutiva de la Fundación Jiona Chiang y la Rectora del LDA, Pilar Jeldres.

Con novedades

Cabe tener presente que la actividad estuvo matizada por hermosas presentaciones del Coro Polifónico del Liceo Diego de Almeida, además del grupo de danza del mismo centro educativo.

Pilar Soto, Seremi de Educación destacó. “Este es un premio que se han ganado, por ser buenos estudiantes. Yo Elijo mi PC, es un programa de gobierno que nació el 2009, buscando estrechar la brecha digital y además, desarrollar las habilidades y los talentos de los alumnos que tienen buen rendimiento escolar”.

Es importante señalar que hoy se han incorporado nuevos avances, para que el servicio al que acceden los estudiantes, sea una herramienta efectiva y permita el acceso a páginas de utilidad en su educación, facilitando además, el necesario control parental.

Finalmente el Gobernador de Chañaral Yerko Guerra señalo que este es un programa muy importante para los alumnos y alumnas. “Este es un privilegio, pues queremos llegar a toda la población teniendo como foco central a los niños, ya que programa pretende generar cierta equidad en el acceso a las tecnologías de la información”

La autoridad además agregó, que  “este avance en el sentido de equidad, hoy se transforma en un derecho para los alumnos de nuestro país”.