Expotabor se organizó en El Salvador

Expotabor se organizó en El Salvador

Con la destacada presentación de los establecimientos de la FEES, esta actividad que congrega a los alumnos y alumnas que participan de la asignatura de religión, permitió abordar diversas temáticas.

La Plaza de la República de la ciudad de El Salvador, se repletó de espíritu juvenil, con motivo de la organización  de la Expotablor,  en el contexto de las jornadas desarrolladas por la Vicaría de la Educación de la Diócesis de Copiapó, y con la temática, ¿Qué haría cristo en mi Lugar?

Establecimientos venidos de toda la región y la destacada participación del Liceo Diego de Almeida y la Escuela N° 1, permitió que a través de un mensaje claro y centrado en el respeto y el amor, los jóvenes reflexionaran e invitaran a la reflexión al público que llegó a la plaza.

Momento de reflexión

El Sacerdote de la El Divino Salvador, Enrique Balzan, destacó que este tipo de jornadas permite reunir a los jóvenes en torno a la fe. “Esta es una bonita oportunidad para compartir y reflexionar en torno a la fe. Siento que es muy lindo que nuestros alumnos presenten a la comunidad lo que hacen en las clases de religión”.

La Alumna de la Escuela N° 1 Catalina Rodríguez indicó. “Es muy lindo, estamos contentas porque nos preparamos mucho y reflexionar sobre qué haría cristo en mi lugar, relacionándolo con temas actuales como la discriminación, me parece muy positivo”.

En tanto la alumna del LDA, Catalina Valdebenito, señaló que, “para mí es un privilegio, porque no todos tienen la posibilidad de estar en este tipo de actividades apoyando a la comunidad. También ha sido divertido mostrar a las personas lo que hacemos en las clases de religión”

.