FEES logra positivos resultados en PSU 2012

FEES logra positivos resultados en PSU 2012

FEES logra positivos resultados en PSU 2012

Los buenos resultados que los alumnos de la Fundación Educacional El Salvador obtuvieron en la Prueba de Selección Universitaria rendida en diciembre pasado, son una muestra concreta que determina cuantitativamente que el proceso y desarrollo de los Métodos de Estudio enmarcados en el “Plan Estratégico 2012” dieron frutos, dejando al LDA dentro del ranking regional.

Así lo confirman los destacados puntajes ponderados obtenidos por los egresados del LDA – Beatriz Echegoyen con 715 puntos, René Tapia con 713 puntos, Karla Tapia con 705 puntos y Matías Medina con 704 puntos; – quienes lideran los más altos resultados PSU 2013 de la ciudad de El Salvador.

14 puntos a favor

El Liceo Diego de Almeida, – con su modalidad Científico Humanista y Técnico profesional –  el año 2011 obtuvo un promedio de 536 puntos ponderando Matemáticas y Lenguaje. Este escenario sube en 2012 a 550 puntos, meta propuesta a inicios del año escolar por los directivos y rectores de la Fundación. Según Guillermo Cortés, Coordinador Académico, este ascenso se debe a la Mejora Continua en Gestión Escolar que se enmarca en el Plan Estratégico 2012 y en cuyas acciones concretas se encuentra la Mejora en Nivel del Preuniversitario liderado por los Departamentos de Asignaturas y la UTP del LDA; la Nueva Metodología de Ensayos Internos y la Alianza Estratégica realizada con la Universidad de Chile.

Para René Tapia, el nivel del Preuniversitario y la calidad de la Educación que ofrece el Liceo Diego de Almeida fueron fundamentales a la hora de obtener positivos resultados en la PSU. Asegura que gracias su alto puntaje, su primera opción es entrar a la Carrera de Medicina en la Universidad de Santiago. “Muchas veces se cuestiona el Preu del Liceo, pero la verdad es que a mí me sirvió mucho. Debemos aprovechar las oportunidades que nos entregan y por supuesto reforzar en la casa, pero el nivel de éste fue muy bueno” argumenta.

Lo mismo expresa Beatriz Echegoyen quien tiene como alternativas estudiar Medicina u Odontología. “Biología y Química fue el fuerte del Preuniversitario. Contábamos con buenos profesores y además un grupo de alumnos interesados en la PSU así que también nos encargábamos de exigir más”  explica.

Según Roberto Soto Molina, Director Ejecutivo de la Fundación Educacional El Salvador, estos resultados evidencias que cuando profesores, estudiantes y padres comprometen de cuerpo y alma en el logro de una meta, todo conspira para lograrla. “Felicitaciones a la comunidad escolar Diego de Almeida” concluye.

 

Por Alejandra Palma P. alejandra.palm@fees.cl

Periodista Fundación Educacional El Salvador