FEES motiva y apoya iniciativas de Red de Inglés

FEES motiva y apoya iniciativas de Red de Inglés

La Plaza de la República de la ciudad fue el escenario que dio cita a la Muestra de Inglés organizada por la Red The Last Mining Town English Network y que convocó a todos los establecimientos de Educación Básica y Media de El Salvador.

Las Redes de Docentes de Inglés (RDI) son comunidades de aprendizaje integradas por profesores de inglés de distintos establecimientos  que se reúnen una vez al mes a compartir y analizar temas y problemas en común, diseñando acciones para mejorar la enseñanza del idioma.

Esta iniciativa surgen de la necesidad de reflexionar y trabajar en forma colaborativa entre pares para adaptarse a las nuevas demandas en la enseñanza del inglés y así elevar el nivel de dominio del idioma en los estudiantes.

En la presentación del viernes, la Fundación Educacional El Salvador se destacó con la participación de los alumnos de la Escuela Oscar Yáñez Pastén, Escuela Coeducacional N°1 y Liceo Diego de Almeida. Roxana González, Profesora de Inglés de la OYP y Coordinadora General de la RDI, explica que la actividad fue la culminación de todas las acciones programadas durante el cronograma del año, cuyo objetivo general fue unificar a los distintos establecimientos de la ciudad que imparten inglés para motivar e incentivar a los educandos en el idioma.

 

 

Por Alejandra Palma P. alejandra.palma@fees.cl

Periodista Fundación Educacional El Salvador