FEES representada por alumnos en XVIII Juegos Sudamericanos en Brasil

FEES representada por alumnos en XVIII Juegos Sudamericanos en Brasil

Nicolás Alvares y Javier Cortés,  ambos alumnos del Liceo Diego de Almeida son los nuevos deportistas líderes de la ciudad de El Salvador.

Gracias a su destacada y brillante participación en la final de los Juegos Deportivos Nacionales organizados por el Instituto Nacional de Deporte, desde el 29 al 6 de diciembre el atleta y ajedrecista se encuentran en Brasil, ciudad de Natal representando a la región de Atacama en los XVII Juegos Sudamericanos Escolares, certamen que reúne a los mejores exponentes de la categoría sub 14.

Ambos logros son consecuencia del esfuerzo y dedicación que los estudiantes y sus entrenadores  han puesto en las competencias escolares de este año. “Es un triunfo fabuloso. Un orgullo saber que gracias a nuestros alumnos la ciudad de El Salvador está teniendo presencia en un certamen tan importante como el que se está viviendo en Brasil. El que estén allá para mi ya es un triunfo” manifestó José Manuel Gonzalez, Entrenador de los deportistas salvadoreños.

Nicolás Alvares, Atleta y Segundo lugar en la Final de los Juegos Nacionales realizadas el pasado noviembre en la región del Maule, asegura que se siente feliz por llegar por primera vez a una competencia internacional y hará lo posible por llegar con una medalla.

 

Por Alejandra Palma P. alejandra.palma@fees.cl

Periodista Fundación Educacional El Salvador