Junto con saludarlos (as), en nombre de la Fundación Educacional El Salvador y del equipo directivo FEES, hago llegar este mensaje con un profundo afecto en este el Día del Profesor y la Profesora.

Nos asiste la convicción profunda, que no hay una profesión más noble, que la del Profesor/a. Es una de las profesiones claves para formar y construir a la nueva generación del siglo XXI.

Mujeres y hombres que diariamente, con una profunda dedicación, son capaces de sembrar en el corazón de niños y niñas esa formidable conjunción entre sonidos y letras para comenzar a escribir y pronunciar las palabras que les permitirán representarse su propia visión del mundo y comunicar de manera autónoma sus sentimientos e ideas, que contribuirán a la construcción de un mundo mejor.

Mujeres y hombres que hacen suya la significativa labor de encender en los jóvenes la luz de sus capacidades humanas para que puedan alcanzar, desde su propia existencia, el entorno y el sentido de la vida, así como comprender la complejidad de las relaciones humanas.

En este día especial hacemos un alto para reflexionar el sentido profundo de esta noble profesión. Por esto, es bueno recordar lo señalado por Emmanuel Kant, uno de los filósofos más importantes de la ilustración: “Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.”

También, nuestra gran poetiza y premio nobel de literatura, maestra por convicción, nos ayuda a comprender la nobleza de la tarea de educar: “Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con la actitud, el gesto y la palabra.”

Reciban en este día, nuestro abrazo agradecido por la labor que cada uno de ustedes desarrolla en beneficio de nuestros estudiantes, de sus familias y de toda la comunidad de El Salvador.

Atte.

Ramón Jara Zavala
Director Ejecutivo
Fundación Educacional El Salvador