Feria Científica Proyecta a talentos en ciencia en la Escuela Nº1

Feria Científica Proyecta a talentos en ciencia en la Escuela Nº1

Una muestra de las capacidades fue la que se vivió en el principal centro de reuniones del tradicional establecimiento de El Salvador

 

Apostando por las energías renovables, el cuidado el medioambiente y  la generación de proyectos atractivos hacia la comunidad, La Tercera Feria Científica de la Escuela Nº1, cautivó a los asistentes a la muestra.

Con gran capacidad creativa, los estudiantes participaron en dos categorías: mejor proyecto y mejor exposición, destacando por su innovación y la forma de transmitir sus ideas al público.

Pequeños científicos

Sin lugar a dudas el foco de atención de esta actividad son los estudiantes y más allá de los galardonados, el resultado de este tipo de jornadas, se refleja en alumnas y alumnos empoderados, disfrutando de aprendizajes significativos y teniendo oportunidades de compartir con el resto de la comunidad, todos sus conocimientos.

Para Juan Pablo Veneciano, alumno de Sexto,  la actividad, “me parece espectacular, porque hay muchas ideas que pueden ser muy útiles para el cuidado de nuestro planeta. Nosotros por ejemplo, desarrollamos un trabajo con una pila recargable, buscando reutilizar energía”.

En tanto la pequeña Matilda Ojeda, de Cuarto año destacó. “Me parece genial, porque además de aprender ciencias, estamos aprendiendo a cuidar el planeta y a utilizar bien las energías, podemos explicar y hablar mejor frente al público”.

Por su parte María José Mardones, también de Cuarto Básico, enfatizó. “Es increíble tener la oportunidad de mostrar nuestros talentos científicos. Me encanta que se haga cada año”.

La alumna del mismo nivel, Antonia Campos,  indicó. “Para nosotras es un don poder estar aquí, porque nos encanta la ciencia”.

Aprendizajes significativos

Destacar, que en este tipo de instancias, se refleja el proceso de aprendizajes, desde el aula, pasando por la experimentación y teniendo como punto cúlmine, la exposición a un público, lo que permite además, la búsqueda de aprendizajes significativos, como destacó el  el Jefe de UTP, Daniel Barrera, señaló. “Esta feria es una instancia muy positiva para nuestros estudiantes, debido a que les permite demostrar los aprendizajes del aula, a través de la experimentación. Junto con ello, al poder exponer lo aprendido, les entrega una experiencia significativa, que los va a acompañar por el resto de sus vidas”.

De esta manera la tercera versión de la Feria Científica de la Escuela Nº 1, fue una instancia de desarrollo de potencialidades y de aprendizajes científicos, planteando desafíos para el próximo año, que el centro educativo, asume con la responsabilidad y compromiso que les caracteriza.