Hermosa jornada de inclusión se vivió en la Escuela N° 1

Hermosa jornada de inclusión se vivió en la Escuela N° 1

La actividad, a cargo del equipo PIE, permitió a educadores y directivos del centro educativo, vivenciar diversas facetas, vinculadas con el diario vivir de personas con necesidades educativas especiales.

Una renovadora actividad se desarrolló en el Programa de Integración Escolar de la Escuela N°1, a propósito de la semana de la inclusión.

Cabe tener presente que en la jornada, las dependencias del programa, se transformaron en espacios dispuestos para que la comunidad educativa, vivenciara la realidad de las personas con necesidades educativas especiales, pero más aún, fue un espacio de enseñanza y retroalimentación en relación  a la mejor forma de reconocernos como diferentes y valorar en el otro dicha diferencia.

Recorrido

Cabe destacar que el recorrido, permitió a los participantes vincularse con distintos espacios, como reconocer el lenguaje de señas, experimentar distintos sabores y olores con los ojos vendados, diferencias distintos sonidos, además de vivencias espacios con distintos objetos y reconocerlos.

En la oportunidad la Rectora (I) del centro educativo Viviana Corco, valoró la experiencia. “Siento que cada actividad que hace el Programa de Integración es un proyecto de vida, puesto que cada una de las personas cumplen con su rol, desde el corazón y desde el sentir”.

Por su parte la Jefa del Programa  Gisselle Ortega, destacó el valor de la actividad. “Siento que hemos desarrollado un trabajo con mucho amor, donde cada uno de los integrantes de equipo PIE, demostró una disposición enorme a entregar lo mejor para que el resultado fuese óptimo”.