Proyecto Educativo

El jardín infantil “Las Almendritas”, se encuentra ubicado en la ciudad de El Salvador, Comuna Diego de Almagro, región de Atacama, es un establecimiento educacional dependiente de la Fundación Educacional El Salvador; con 39 años al servicio de la Educación Parvularia, actualmente cuenta con una dotación de 18 funcionarias , quienes brindan una atención especializada a 105 párvulos cuyas edades fluctúan entre 0 y cinco años.

Manual de convivencia escolar

La convivencia escolar da cuenta de la forma en que los miembros de una comunidad se relacionan entre sí. Esta forma en que las personas establecen sus vínculos es una experiencia de aprendizaje, puesto que a través de ella se modelan y aprenden los modos de convivir que a los Establecimientos Educacionales favorece.

Protocolo de Actuación Abuso y Maltrato Infantil

La violencia es un problema sociocultural que nos concierne a todos y todas. Nos involucra en tanto individuos, funcionarios/as públicos, instituciones y estado fiadora de la Convención de los Derechos del Niño desde 1990, especialmente si consideramos el gran desafío que para Chile establece dicha convención: reconocer en el niño, la niña y en el adolescente la condición de ser sujeto pleno de derechos y no tan sólo objeto de protección. Esto es, “los niños son sujetos de derechos en el sentido de que como seres individuales tienen la titularidad de ellos y no son sólo objeto de protección”.

NOTICIAS

Comunicaciones

Clases 12 de noviembre

Estimada comunidad educativa, en especial madres, padres y apoderados: El Sindicato N°2 de trabajadoras y trabajadores de la Fundación Educacional El Salvador, me

Leer más »
Comunicaciones

Comunicado – 23 de octubre

Estimada comunidad educativa, en especial madres, padres y apoderados: El Sindicato N°2 de trabajadoras y trabajadores de la Fundación Educacional El Salvador, ha

Leer más »