La Expo civilizaciones americanas y pueblos originarios se tomó la Escuela N°1

La Expo civilizaciones americanas y pueblos originarios se tomó la Escuela N°1

Con lindas presentaciones y la participación especial de los representantes de nuestro pueblo Colla, se realizó la primera muestra en la que se enfatizó en el respeto por nuestras raíces.

La cultura se hizo presente en la Escuela N° 1, a propósito de la primera Expo Civilizaciones Americanas y Pueblos Originarios, que se desarrolló en el salón auditórium del mencionado centro educativo y que contó con la participación de representantes de nuestro pueblo Colla, además de  alumnos y alumnas, quienes con vestimenta típica, adornos y un gran conocimiento de las civilizaciones americanas y también de los pueblos originarios de américa, permitieron que la jornada resultara especial para todos los asistentes.

Inauguración

La ceremonia de inauguración estuvo cargada de momentos simbólicos, uno de ellos fue el tradicional Corte de Cinta, a cargo del Rector del Establecimiento, quien invitó a participar de este momento, a los representantes de nuestro pueblo Colla, y juntos, dieron el vamos a la muestra.

El rector del establecimiento destacó que, “Nosotros no podemos construir hoy sin conocer nuestra historia, pues cada época tiene su momento .Es por eso que nuestros alumnos y alumnas, liderados por el departamento de Historia y Ciencias, han querido dar nuestros inicios, además, resulta fundamental contar con representantes de los Collas, pues son ellos los que marcan el origen de la cultura en Atacama”.

Finalmente Leonidas Gerónimo,  una de las representantes de los collas que asistieron a la jornada, destacó el valor de la muestra. “Esto es muy importante, puesto que desde hace un tiempo como collas, hemos tenido la posibilidad de dar a conocer nuestro quehacer cultural. Hemos logrado tener el respeto de nuestra comunidad y es muy interesante que los establecimientos educacionales nos puedan conocer”.