La Historia de El Salvador estuvo presente con la Expo Raíces de El Salvador

La Historia de El Salvador estuvo presente con la Expo Raíces de El Salvador

Poniendo en contexto la relevancia de la Historia del Mineral, los alumnos y alumnas del centro educativo, transmitieron la cultura y patrimonio de manera entretenida.

La Historia de El Salvador, de Potrerillos y de distintos lugares del sector precordillerano de nuestra Región de Atacama, se desarrolló, a propósito de la Expo Raíces de El Salvador.

Con leyendas, historias de lugares típicos del campamento minero y la participación de distintas organizaciones que están íntimamente ligados a la ciudad de las avenidas anchas, como por ejemplo Cobresal y Bomberos entre otros, la muestra permitió que los estudiantes pudiesen conocer algo más de la historia de la hermosa ciudad precordillerana, en un ambiente claramente dominado por los aprendizajes significativos.

Relevar la Historia

Para el profesor Richard Osses, la jornada buscó poner en relieve la historia de la ciudad. “Quisimos poner en valor la historia de El Salvador y que nuestros alumnos conocieran el patrimonio que tiene la ciudad en la que viven. La idea es construir identidad y amor por la ciudad”.

En tanto Juan Silva, Gerente Técnico de Cobresal, señaló que es muy importante este tipo de actividades. “Nosotros estamos muy contentos de participar de esta actividad tan importante. Cobresal es parte de la idiosincrasia y nosotros queremos generar vínculo y pertenencia con nuestro Club”.

Finalmente el alumno Jesús Torres, indicó. “me parece que es un hermoso trabajo, para mantener vivos los atractivos y el patrimonio de esta ciudad”.