La luz que ilumina el desierto despidió a la generación 2017

La luz que ilumina el desierto despidió a la generación 2017

En un solemne acto,  los alumnos y alumnas de Sexto Año de la Escuela N°1 de El Salvador, dijeron adiós al centro educativo que los cobijó por mucho tiempo.

Una hermosa jornada se vivió en la Escuela N°1 de El Salvador, a propósito de la Licenciatura de los Sextos Básicos, del mencionado centro educativo, pues el próximo año, continuarán sus estudios en el Liceo Diego de Almeida.

En el evento,  de uno de los principales centros educativos de la ciudad de las avenidas anchas, se vivieron diversos momentos simbólicos, tenido como marco ideal, la gran puesta en escena, en la que trabajaron los educadores y educadoras del establecimiento. Uno de estos simbolismos fue un puente, que debieron cruzar todos los alumnos egresados, que reflejó el paso de una etapa a otra.

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia se vivió con el  discurso la Rectora (I) del centro educativo Viviana Corco, quien enfatizó. “Les invito a crecer con lentitud, a que vivan las etapas de su vida, disfrutando cada momento, atesorando las experiencias como únicas. Trabajando con esfuerzo en pro de sus metas y anhelos”.

Premiados

En la Jornada se distinguió a los estudiantes destacados en distintos ámbitos, siendo el alumno del Sexto A Juan José Viera Salinas con un 6,86, el primer lugar, en tanto Germán Villalobos Gaete con un 6,82, obtuvo el segundo lugar. Por su parte el premio al Espíritu Deportivo, lo obtuvo Alexander Lagos Villalobos, mientras que el premio al esfuerzo      fue para Pía Carrera Guerrero. En tanto, el galardón a  la formación valórica, se lo adjudicó, Juan José Viera Salinas.

Los destacados del Sexto B fueron, Paz Santander Castellón quien obtuvo el primer lugar del curso con un 6,93. En tanto, el segundo  lugar fue para Francisca Molina Yáñez con un 6,92. Por su parte  la alumna Montserrat Vega Zamorano, se adjudicó el Premio al Espíritu Deportivo, mientras que Krishna Santana Núñez, ganó el Premio al esfuerzo. Javier Montenegro Apablaza, finaliza el listado de destacados de su curso al ser distinguido con  el premio a la formación valórica.

Los galardonados en el Sexto C fueron, Natalia Yáñez González, quien obtuvo el primer lugar con un 6,91, mientras que Mateo Silva Espinoza fuel el segundo lugar con 6,78. Por su parte Martín Retamal Trujillo se adjudicó el Premio al Espíritu Deportivo. Jorge Valenzuela Rojo en tanto, ganó el premio al esfuerzo. Finalmente Dáyaret Talamilla Ángel, fue galardonada con el Premio a la formación valórica.

Los mejores

En la jornada, el centro educativo distinguió a los mejores de la promoción. En ese contexto, Pía Carrera Guerrero obtuvo el Premio al Esfuerzo, en tanto Catalina Zamorano Ledezma, obtuvo el reconocimiento a la Formación Valórica. Por su parte Francesca  González González del Sexto B y Benjamín Díaz Venegas del Sexto C, fueron distinguidos por la Mejor Asistencia. Finalmente Paz Santander Castellón, fue la Mejor Licencia del 2017.

Emoción

La jornada cargada de discursos emotivos y simbolismos que reflejan el adiós a una etapa, fue matizada por sendos mensajes que no hicieron más que detenerse a pensar en los años pasados y en el futuro que les espera a los estudiantes. En este contexto, el alumno Juan José Viera Salinas, en representación de todos los licenciados señaló. “Agradezco a mi escuela por todo lo que nos entrega, por lo que cada una de las personas que la conforman ha realizado para que seamos mejores”.

Finalmente la profesora jefa del Sexto C Francesca Huanchicay destacó. “A partir de hoy pueden ser lo que quieran ser, pues lo tienen todo, solo ustedes forjarán su destino y con paciencia y perseverancia se convertirán en ese alguien que ustedes imaginan”.