LDA abrió sus puertas  a estudiantes de Sexto año de la Escuela N°1

LDA abrió sus puertas a estudiantes de Sexto año de la Escuela N°1

En un proceso de articulación, los alumnos y alumnas recorrieron el LDA y conocieron la experiencia de estudiantes, docentes y equipo directivo.

Una brillante jornada se vivió en el LDA, en el marco de la articulación, que busca que los estudiantes de Sexto Básico de la Escuela N°1 que se incorporarán el 2019,  conozcan las dependencias,  puedan compartir con alumnos y alumnas del centro de enseñanza básica y así su proceso de inserción a la educación media sea adecuado.

Con un recorrido por las instalaciones y un diálogo con equipos directivos, estudiantes del LDA, la actividad permitió que los integrantes de Sexto Básico realizaran preguntas y conocieran mejor los procesos internos del Liceo.

En la instancia, el Inspector General del Liceo Diego de Almeida Jorge Campos, acompañado de la Orientadora Raquel Medina, guiaron el recorrido, permitiendo que los estudiantes de Sexto básico, conocieran algunas tradiciones liceanas y recibieran esa retroalimentación necesaria en estos procesos.

Satisfacción

El Rector del Liceo Diego de Almeida Guillermo Cortés, destacó que, “es positivo este tipo de instancias, pues permite a los alumnos de la Escuela N°1, conocer nuestro liceo e impregnarse de las tradiciones del mismo, para que cuando lleguen, disfruten”.

En tanto la docente de la Escuela N° 1, Yilda Villalobos, destacó. “Me parece una muy buena oportunidad para que nuestros alumnos puedan conocer los espacios, integrarse y conocer las formas del liceo. Es muy positivo y podría ampliarse a los profesores, para que la el proceos fuera aún  más positiva”.

Finalmente el alumno Andrés Tello, la jornada, “fue estupenda, puesto que pudieron conocer un hermoso lugar, con instalaciones que desconocía”.