El Rey Tiburcio Busca Novia conmovió a los asistentes,  en brillante presentación en el LDA

El Rey Tiburcio Busca Novia conmovió a los asistentes, en brillante presentación en el LDA

La obra de teatro dirigida por la docente Carmen Pérez, enmarcada en las actividades del taller Luna de Papel, dejó al público lleno de alegría por el talento de los estudiantes.

Alguien que busca novia no debe ser un problema en los tiempos actuales, pero al parecer, para el rey Tiburcio, el encontrar la mujer ideal, representaba más que un dolor de cabeza. Así fue desarrollándose la trama de la obra de teatro, “El rey Tiburcio Busca Novia”, magistralmente interpretada por los alumnos del taller “Luna de Papel”, dirigido por la profesora Carmen Pérez.

Por cierto, las risas de los asistentes a esta hermosa presentación, fueron el reflejo de lo bien lograda de las interpretaciones, pues para muchos los géneros cercanos a la comedia como este sainete,  son los más complejos de interpretar. Pero este grupo de alumnos, dejó en claro que con talento, esfuerzo, dedicación y mucho compromiso, cualquier género se puede plasmar de gran forma en un escenario.

Talento y disfrute

Cabe tener presente que los alumnos, en su mayoría de 7° y 8° año, dieron rienda suelta a todas sus capacidades, reflejando en el escenario, el disfrute cuando se hace lo que nos apasiona. Cristóbal Tirado, alumno de 7° C, destacó la importancia de  realizar este tipo de actividades. “Yo me integré porque me invitaron y me integré, después pasó el tiempo y no quería seguir, pero me encantó actuar, porque siento que somos importantes, al estar entregando nuestro arte a los demás compañeros”.

Por su parte la apoderada Carolina Morales destacó. “Me parece muy bien este tipo de instancias en las que los niños y niñas pueden hacer arte, puesto que esta es una manera muy constructiva de aportar a la vida de los jóvenes. También es positivo para la vida de El Salvador, puesto que tenemos pocas actividades culturales y nos podemos dar cuenta que nuestros niños lo aprovechan. Realmente lo de hoy estuvo muy lindo, de calidad”.

Así, el teatro, el arte, la interpretación y las ganas de los docentes y estudiantes, llenaron el escenario del auditórium del Liceo Diego de Almeida. Solo nos queda decir, que gracias al talento y  las ganas de todos los que estuvieron involucrados en esta puesta en escena, los asistentes a esta obra, vivieron un momento único, de esos que nos transportan a un mundo lleno de magia y hermosas situaciones.

 

IMG_4211IMG_4213IMG_4214IMG_4216IMG_4218IMG_4219

Leave a Comment

We would be glad to get your feedback. Take a moment to comment and tell us what you think.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.