Estudiantes del LDA asisten a charla de destacado Premio Nacional de Historia

Estudiantes del LDA asisten a charla de destacado Premio Nacional de Historia

En la Jornada denominada,  «Participación estudiantil en la Historia de Chile y su proyección en la actualidad”, los alumnos disfrutaron del relato del destacado historiador Gabriel Salazar.

Sin lugar a dudas, los alumnos del cuarto año electivo humanista de nuestro establecimiento, además de un grupo de alumnos de tercer año de la misma área, participaron de una jornada única, a la cual pocas veces tienen acceso.

La charla, «Participación estudiantil en la Historia de Chile y su proyección en la actualidad”, dictada por el destacado Premio Nacional de Historia Gabriel Salazar y a la que nuestros alumnos asistieron, tras una invitación realizada por el Colegio San Agustín de Copiapó, fue una actividad interesante, que les entregó una perspectiva distinta de la participación de los jóvenes en la historia de nuestro país.

Diálogo con la historia

Dinora Vergara, Jefa del Departamento de Historia del LDA, destacó que esta es una gran oportunidad para los estudiantes. “Fue un encuentro, un diálogo que no siempre tienen la oportunidad de participar nuestros alumnos, más aún con la connotación que tiene Gabriel Salazar. Creo que es muy enriquecedor apreciar y  escuchar cómo un historiador puede generar un discurso en torno a los conocimientos que posee y eso para un electivo humanista es brillante, puesto que son ellos, los alumnos y su visión de cómo recogen en mensaje, lo trascendente”.

Por su parte el docente Jorge Campos destacó. “Esta fue una oportunidad especial para los jóvenes, puesto que junto con ser historiador, Gabriel Salazar tiene un conocimiento pedagógico muy potente. Así, la transmisión de sus conocimientos es sintetizada y de fácil acceso para los alumnos. Junto con lo anterior, es capaz de apropiar el diálogo, haciendo que ellos, se sientan parte de la historia, de los grandes relatos”.

Finalmente el alumno de tercer año Felipe Rojas, destacó en relación  a la actividad. “La charla, el diálogo que tuvimos que el historiador me cambio la perspectiva que tengo de la historia, por cuanto me doy cuenta que los jóvenes hemos sido protagonistas de los hechos de nuestra historia desde sus inicios. Me hubiese gustado que más compañeros tengan la oportunidad de escuchar un relato tan potente”.

 

Leave a Comment

We would be glad to get your feedback. Take a moment to comment and tell us what you think.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.