Gran Muestra Cultura del Departamento de Inglés en el Liceo Diego de Almeida

Gran Muestra Cultura del Departamento de Inglés en el Liceo Diego de Almeida

Con la temática de la cultura chilena, los alumnos expusieron diversos aspectos relacionados con nuestra cultura.

 

En un ambiente grato, en el que el idioma inglés se tomó el auditórium del Liceo Diego de Almeida, los alumnos y alumnas, dieron a conocer diversas temáticas relacionadas con nuestra cultura.

Leyendas,  reservas ecológicas, platos típicos y otros interesantes temas se presentaron en esta muestra y en cada uno de ellos, los estudiantes, con stand especialmente dispuesto para la ocasión, demostraron todos sus progresos en este importante idioma.

La Jefa de Departamento de Inglés Andrea Rivera, destacó la idea de esta muestra. “Todos los años nuestro establecimiento postula al Proyecto “Ingles Abre Puertas”, del Ministerio de Educación y nos adjudicamos dicha iniciativa. La idea es que a través del idioma inglés, nuestros alumnos conozcan nuestra cultura y puedan dar a conocer estos progresos a nuestra comunidad. Este año además, tuvimos la presentación de   pequeños de la Escuela N° 1, puesto que algunos docentes de dicho establecimiento, participan de la red y eso es muy positivo para este tipo de jornadas”

Alumnos motivados

Por cierto, el gran trabajo docente logra motivar a los alumnos, quienes se esfuerzan por investigar diversas temáticas, llevarlas a otro idioma y plasmarla en hermosas presentaciones, situación que refleja el interés y esfuerzo de cada uno.

Para Valentina Varela, alumna del Segundo B, la temática que ellos expusieron fue muy interesante. “Nosotros presentamos los pueblos originarios y fue muy motivante, puesto que resulta interesante conocer pueblos de nuestro país, con formas tan distintas de vida al resto”.

Por su parte Mabel Trigo, alumna del tercero C, destacó que, “al exponer de la reserva biológica de Huilo Hiolo, nos dimos cuenta de que ellos son muy apegados a la naturaleza y al respeto por su entorno. En este sentido, llevar esto al idioma inglés fue desafiante, puesto que habían muchas palabras propias de nuestro país y eso costó un poco adaptarlo”.

Finalmente Pilar Martínez, Inspectora General y docente de Inglés de nuestro establecimiento, destacó que, “el objetivo de la muestra es evidenciar a la comunidad, el avance de los niños con respecto al idioma. Es una muestra que se realiza con un mes de trabajo, este año hablamos de nuestro país, su cultura y tradiciones. Una actividad  que busca darnos un ánimo como comunidad, buscando destacar la importancia de nuestro país a través de otro idioma”.

Una notable jornada, que reunió a toda la comunidad liceana y que refleja que con esfuerzo, dedicación, compromiso y respeto por lo que se está desarrollando, se pueden alcanzar los objetivos.

IMG_3667IMG_3671IMG_3672IMG_3676IMG_3677

 

 

Leave a Comment

We would be glad to get your feedback. Take a moment to comment and tell us what you think.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.