Tercer Lugar obtiene equipo de debate de Liceo Diego de Almeida

Tercer Lugar obtiene equipo de debate de Liceo Diego de Almeida

El torneo se realizó en la ciudad de Copiapó y el representativo de El Salvador, consolidó una brillante jornada.Una gran presentación fue la que brindó el equipo de debate del Liceo Diego de Almeida, en el torneo organizado por Senda Región de Atacama, en el que participaron distintos establecimientos educacionales de nuestra región.

Cabe tener presente que nuestro representativo llegó a estas instancias, tras haber superado la etapa comunal, y en la fase regional figuró en tercer lugar, tras el Liceo de Música y el Colegio San Agustín de Copiapó.

Análisis

Luego de un desayuno que compartieron con el equipo directivo del Liceo Diego de Almeida, el profesor a cargo del equipo de debate Jonathan Sáez, destacó el desempeño de los alumnos en el torneo. “Me parece muy significativo que un equipo nuestro llegue a instancias regionales y nos represente de buena forma, demuestra que tenemos capacidades y habilidades por sobre todo valorables. Tenemos alumnos con gran potencial y debemos trabajar para fortalecer esas destrezas, puesto que es posible llegar a otras instancias. Lo que nos faltó para mejorar en esta instancia, fue tener más competencia, esa capacidad crítica positiva”.

Por su parte la alumna Catalina Pizarro, integrante del equipo destacó. “Hemos tenido el apoyo de mucha gente y esto nos sirve para ir creciendo en competencias. Siento que cada uno tiene fortalezas y hemos aprendido a analizar y ver los distintos puntos de vista de todas las temáticas y eso es tremendamente positivo”, puntualizó.

Yanahina Pizarro en tanto señaló que, “personalmente siento que fue una experiencia muy buena, porque nos permitió desarrollar mejor las temáticas y fortalecer la personalidad. Siento que hicimos un gran trabajo en equipo y nos complementamos muy bien”.

Así, los alumnos fueron distinguidos por su liceo, debido a este logro que nos llena de orgullo, puesto que cuando las actividades se desarrollan de manera planificada y sistemática, los frutos sin lugar a dudas van a ser los mejores.

Leave a Comment

We would be glad to get your feedback. Take a moment to comment and tell us what you think.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.