Liceo Diego de Almeida despidió a alumnos de Cuarto Medio en emotiva ceremonia

Liceo Diego de Almeida despidió a alumnos de Cuarto Medio en emotiva ceremonia

Cargada de momentos inolvidables, la jornada de despedida llenó de orgullo a todos los asistentes.

Una de las etapas más importantes de la vida de un estudiantes, es el egreso de la enseñanza media, momento en el cual muchos deben definir sus aspiraciones para el futuro. Y eso fue lo que se vivió en la ceremonia de Licenciatura del Liceo Diego de Almeida, jornada que permitió a la comunidad educativa, dar el realice a este cierre de un ciclo.

Premiados

En la jornada, se destacó a los mejores, siendo las mejores licencias de cada curso los alumnos: Macarena Guerrero Montalván, del Cuarto A, Pilar Lea Grenett del Cuarto B y Daska Araya Villalobos del Cuarto C.

Por su parte el Mejor Deportista de la Generación fue el alumno Arturo Díaz Cortés, del Cuarto B, en tanto que el premio al Espíritu Deportivo Carlos Ruidíaz, que se vincula con la alegría y disposición a formar parte de nuestra comunidad liceana, fue para Carlos Ruiz del Cuarto A.

El Premio al esfuerzo, a aquellos estudiante que vence adversidades y es un ejemplo para la comunidad, fue para, Macarena Guerrero Montalván del Cuarto A, Elena Toledo Muñoz del Cuarto B e Ignacio Ledezma Zamudio del Cuarto C.

Dylan Cañete Rivera del Cuarto A en tanto, obtuvo el Premio Edgar Ordoñez Contreras, que reconoce el espíritu de trabajo, la sencillez y la humildad.

Finalmente, la mejor licencia de la generación fue para la alumna del  Cuarto B, Pilar Lea Grenett, quien fue ovacionada por todos los presente.

Reflexión

Uno de los instantes más emotivos de la noche, fue el momento del discurso del Rector del centro educativo Guillermo Cortés, quien destacó. “Pongan su corazón, mente, intelecto y alma incluso en los actos más pequeños,  ese es el secreto del éxito. Todos tenemos sueños, pero para convertirlos en realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo”.

La autoridad profundizó en su reflexión agregando. “Sólo existen dos días del año en que no se puede hacer nada,  uno se llama ayer y el otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para,  amar,  crecer,  desarrollarte y principalmente vivir, la vida es maravillosa si no tienes miedo”, finalizó.