Proyecto Educativo

“La misión del Liceo Diego de Almeida es asegurar un aprendizaje integral e inclusivo, entregando educación a estudiantes desde 7o básico a 4o medio en las modalidades científico Humanista, Técnico profesional y Opción 4, en jornada diurna y en modalidad adultos en jornada vespertina, proporcionando herramientas que permitan generar autonomía en cada estudiante, atendiendo el contexto sociocultural mediante el fortalecimiento de espacios de reflexión, donde la comunidad escolar pueda participar activa y comprometidamente”.

Manual de convivencia escolar

La educación es el resultado del esfuerzo del alumno, alumna, su familia y el establecimiento educacional. Sumar los esfuerzos del mismo alumno, alumna y su institución, al compromiso de los padres, madres y apoderados es fundamental. Familia y colegio son socios para lograr los resultados esperados.

El encargado de Convivencia Escolar del establecimiento es un directivo junto a su comité, el cual lo componen: Directores de Ciclo, sicóloga y un representante de los profesores.

Plan Integral de Seguridad Escolar

El Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) es un instrumento articulador de los variados programas de seguridad destinados a la comunidad educativa, aportando de manera sustantiva al desarrollo de una Cultura Nacional de la Prevención, mediante la generación de una conciencia colectiva de autoprotección.

Tratándose de un plan integral, éste incluye el desplazamiento  de toda la comunidad escolar a  zonas seguras a raíz de alguna alerta de emergencia,  como incendio, amenaza de bomba, sismos, o cualquier otra causa que recomiende la  movilización de todas las personas que en ese momento pudieran estar en el establecimiento.

NOTICIAS