Héctor Galo Díaz Bórquez, Presidente del Directorio de la FEES

Profesor de Estado en Biología y Ciencias Naturales titulado en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile; Magister en Ciencias Biológicas, mención Biología Celular, grado obtenido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; Magister © en Educación en la Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Educación de la Universidad de Chile. Actualmente Profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile donde realizo labores docentes en cursos de Biología Celular y Molecular y del área de Formación General, en las diferentes carreras del área de la Salud. Actual Presidente de la Asociación de Académicos de la Universidad de Chile (ACAUCH), miembro del Consejo de Administración FEES desde 2004 y Presidente Interino de la Fundación Educacional El Salvador (FEES)

Fundador de la Fundación para el Desarrollo Cultural Galia Díaz Riffo, destinada a favorecer a poblaciones con carencias de acceso a las expresiones de la cultura, en regiones apartadas de nuestro país.

Aficionado a la música, deportes y literatura clásica y contemporánea

Ramon Jara Zavala, Director Ejecutivo Fundación Educacional El Salvador

Formación Académica
Magíster en Política y Gobierno Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Santiago. FLACSO
–Chile. Licenciado en Ciencias Sociales. Pontificia Universidad Gregoriana de Roma – ILADES – Chile.
Profesor Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Chile.

Diplomados de Especialización
– Diplomado Formación y Certificación en Coaching Profesional, Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica de Chile.
– Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares. Facultad de Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile.
– Diplomado gobernabilidad y Reforma del Estado en América Latina. Universidad Complutense – Madrid. (Becario Fundación Carolina)

Hasta enero del año 2018 desarrolló funciones profesionales como Director Ejecutivo en la Corporación Educacional San Isidoro red de colegios particulares subvencionados de la Región Metropolitana.
Se desempeñó en Asesorías Pedagógicas Chile S.A., como coordinador servicios educativos – consultor en proyectos de apoyo al mejoramiento escolar.
Entre el año 2000-2010 cumplió responsabilidades profesionales en el Ministerio de Educación, como subdirector División de Educación General y asesor de gabinete subsecretaría de educación.
El año 2015 participa en comisión técnica como consultor externo que redacta propuesta para el proyecto de ley Sistema de Desarrollo Profesional Docente.
Es invitado permanente como experto en gestión escolar y coaching educativo en distintos programas informativos de televisión (Canal 24 horas, Mega Noticias, CNN, Canal 13 entre otros medios).
Ejerce docencia y conducción de tesis en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) en programa de Magíster en Educación. Mención Gestión Escolar.
Después de un proceso de reclutamiento realizado por la Empresa de Recursos Humanos Downing Teal fue seleccionado para ejercer el cargo de Director Ejecutivo en Fundación Educacional El Salvador. Tarea que asume desde el 18 de febrero del año 2019

Evelyn Nuñez Villalobos, Directora Administración y Finanzas.

Formación Académica
Técnico universitario en administración de empresas de la Universidad de Atacama.

Con más de 17 años de experiencia en Áreas de la Administración contable en esta organización, se ha caracterizado por su rigurosidad en el trabajo, compromiso y una sólida formación, que le ha llevado a desarrollarse exitosamente dentro de esta institución.

Comparte su tiempo con su familia y su gusto por viajar y conocer nuevas culturas.

Gonzalo Sepúlveda Sagredo, Director de RRHH Fundación Educacional El Salvador

Formación Académica
Ingeniero en Administración de Empresas Mención Personal, de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap.

Diplomados de Especialización
Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas del programa @UAI, certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Se ha desempeñado en cargos ejecutivos para diversas organizaciones del rubro de la Construcción, Defensa, Industrial y Gobierno. En el año 1984 ingresa a la Armada de Chile, desempeñándose en diferentes reparticiones de dicha institución, especializándose en la carrera de Telecomunicaciones.
En el año 1995 decide incursionar en el sector privado, motivado por su vocación de servicio a las personas, lo que finalmente lo lleva a concretar sus estudios en el área del capital humano.

Mauricio Canales Guerrero, Contralor Fundación Educacional El Salvador

Formación Académica
Ingeniero Comercial de la Universidad de Talca

Diplomado de Especialización
• Diplomado “Uso de Multimedia e Internet en Comunicación, Educación y Negocios”. Universidad Diego Portales. 2000.
• Curso de Auditor Interno. Norma ISO 9001:2008. 2013.
• Curso “Chilecompra para Proveedores”. Universidad Santo Tomás. 2013.
• Perfeccionamiento “Taller básico en matriz de marco lógico y evaluación de programas”. Universidad Católica de Valparaíso. 2009.

Ingeniero Comercial de la Universidad de Talca, con experiencia en diferentes áreas: Control de Gestión, Administración Presupuestaria y Liderazgo de Proyectos. Actualmente trabajando en el área de presupuesto y gestión de calidad.

Jonathan Lorca Monasterio, Asesor de Comunicaciones y RRPP Fundación Educacional El Salvador

Formación Académica
Periodista y Comunicador Social de la Universidad Santo Tomás

Diplomado de Especialización
Diplomado en Periodismo Deportivo y Medios de Comunicación

Periodista especializado en el Universo Digital, con experiencia de 9 años en administración e implementación de campañas en diferentes canales digitales, con la habilidad de liderar proyectos, manejo de presupuestos de área de comunicación, siendo el puente entre Marketing y TI. Además, con pericia en la implementación de Planes de Medios Digitales y gestión agencias creativas y de desarrollo.
Hasta febrero del 2017 se desempeñó como Coordinador Canales Digitales de Farmacias Cruz Verde, donde estuvo encargado de la estrategia, conceptualización y gestión del armado de las campañas del Universo digital.

Sandra López, Coordinadora Plan de Mejora Fundación Educacional El Salvador

Formación Académica
2002. Profesora de Artes Plásticas, Licenciada en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Ex Pedagógico).

Diplomado de Especialización
• 2007, Postítulo en Orientación Educacional y Vocacional. Universidad de Viña del mar.
• 2012, Diplomado en Mediación Familiar. Universidad del Pacifico.
• 2015, Diplomado en gestión estratégica de organizaciones educativa. Universidad Andrés Bello.
• 2015 Diplomado en Política y Gestión Educacional. Universidad Andrés Bello.
• 2017 Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional. Universidad Andrés Bello.

Desde su adolescencia se caracterizó por ser una líder, humana, autónoma, cercana, responsable, organizada, con grandes capacidades comunicativas que facilitan el diálogo y el trabajo en equipo, complementa su formación académica inicial de docente en su constante búsqueda de perfeccionamiento, espíritu de servicio y desarrollo personal con postítulos en diversas áreas Humanistas, asociadas a arte terapia, orientación y mediación familiar, culminado con estudios de Magister en Dirección y Liderazgo.
Forma parte de nuestra institución desde 2013, desempeñando importantes cargos técnicos-directivos en Escuela N°1, Jefe Técnico, Directora de Ciclo; ejerció desde 2015 el cargo de Coordinación Académica en FEES cuya labor se enfocó en construir diversas comunidades de aprendizaje con confianza y colaboración, promoviendo siempre la excelencia con gran visión de futuro ; siendo pieza clave en el equipo de Épica Educativa quienes colaboraron en la creación de lineamientos estratégicos de la Fundación y los establecimientos.
Posteriormente a fines de 2017 y 2018 se desempeña como Jefe de UTP en el Liceo Diego de Almeida, conformando junto a Dinora Vergara, El Equipo técnico pedagógico de esta institución quienes constituyeron un organismo dinamizador al interior del Liceo y garante de la calidad de lo que se realizaba en las áreas curricular y evaluativa.
Ahora en 2019 nuevamente retorna a la administración central FEES, con el cargo de Coordinadora del Plan de Mejora de los Establecimientos. Asumiendo un rol fundamental como gestora curricular articuladora y promotora de aprendizajes y de otros indicadores de desarrollo personal y social de todos los estudiantes, entre otras funciones también asume el rol de garante del cumplimiento de las normativas educacionales vigentes. Junto con Darwin Castillo, Freddy Naveas y Miguel Saavedra forma parte del equipo encargado del mejoramiento educativo global de los establecimientos FEES.

 

 

Angela Paredes.
Encargada de Remuneraciones Fundación Educacional El Salvador

Darwin Castillo.Asesor de Prevención de Riesgos, Fundación Educacional El Salvador

Formación Académica
Ingeniero en Prevención de Riesgos del Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación

Ingeniero en Prevención de Riesgos, Especialista en Riesgos Psicosociales Laborales, además de Experto en Emergencias, encargado de Planificar, controlar, asesorar y promover acciones preventivas y correctivas con el fin de evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales al interior de los distintos Estamentos de la Fundación, colaborando con las iniciativas que aporten a la calidad de vida y salud laboral de los y las funcionarios/as. Asimismo, de velar por la revisión constante de las infraestructuras de nuestros establecimientos.

Freddy Navea. Encargado de TI Fundación Educacional El Salvador

Formación Académica
Técnico en Informática y Electrónica, del centro de formación técnica Salesianos La Serena.

Especialización en soporte de redes informáticas y soporte técnico, con experiencia en el ámbito de la Electrónica y TI por 13 años, su mayor experiencia laboral la obtuvo en El Salvador, actualmente forma parte de la Unidad de Mejoramiento Escolar de la FEES.

 

Miguel Saavedra Araya, Encargado Mantención Fundación Educacional El Salvador

Fomación Académica
Ingeniero en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, Universidad Tecnológica de Chile INACAP

Ingeniero en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, capacitado en las áreas de mantención y construcción, subsanando solicitudes desde los diferentes Establecimientos Educacionales y viviendas FEES; asume con responsabilidad los retos y metas que su puesto conlleva; con experiencia para gestionar los requerimientos de reparaciones, analizar la información técnica, calcular costos y administrar al personal ejecutor.

 

Ma. Cecilia Araya Araya, Asistente de Dirección Ejecutiva Fundación Educacional El Salvador

Formación Académica
Técnico Superior en Computación, Instituto IPROA Copiapó.

Se desempeña desde diciembre del 2013 en la Fundación Educacional El Salvador, ingresado como secretaria de Rectoría del Jardín Infantil Las Almendritas, posteriormente cumpliendo funciones de Secretaria de Dirección Ejecutiva desde el 2014 a la fecha. Se destaca por un trabajo organizado y ejecutivo, resguardando las buenas relaciones interpersonales y laborales en FEES.

Naira Carmona Orrego, Asistente de Finanzas Fundación Educacional El Salvador.

Formación Académica
Estudios Técnicos en Contabilidad General, Instituto IP Chile. Título Técnico en “Servicio de Gestión en Turismo, Colegio Gabriel González Videla. Seminario Procedimientos en Auditoria de la Documentación Laboral en las Empresas Contratistas y Subcontratistas, Boletín del Trabajo.

He adquirido conocimientos y experiencias en diferentes empresas en el área del turismo, construcción, salud y actualmente en educación, labores ejecutadas tanto en terreno como en oficina, que me han permitido tener una directa interacción con los clientes y funcionarios de las instituciones. Persona confiable, responsable y con mucho compromiso con mi labor, ejecutando funciones de apoyo al área contable, entregando el registro información diario, verificando mensualmente la consistencia de los registros, así como implementando nuevos reportes que faciliten y agilicen el cruce nueva información contable, con el fin de brindar informes que ayude a la toma de decisiones.

Paulina Godoy.Asistente de RRHH Fundación Educacional El Salvador.

Formación Académica
Título Profesional de Técnico en Párvulos, Estudios Técnico Superior en R.R.H.H, Instituto IACC.

Ser parte de R.R..H.H, es un Desafió Gigante,un puesto de suma Confianza y responsabilidad,que me brinda la posibilidad de poder crecer en lo personal como en laboral.
Dado que los trabajadores son quienes se encargan de poner en movimiento a nuestra Fundación, es indispensable que busquemos mutuamente reflexionar permanentemente en mejorar la calidad del trabajo. (…) Como responsables de la Gestión del Personal, somos quienes debemos implementar los procesos técnicos que favorezcan el desarrollo y satisfacción del trabajador, es por este motivo que día a día buscamos las estrategias necesarias para cumplir con lo que se requiere. Además, se realizan funciones de reclutamiento y selección del personal,tener control de los beneficios para el personal, brindar ayuda a los funcionarios, en todos los aspectos posibles. Por lo tanto, es indispensable buscar estrategias para apoyar a nuestra comunidad Escolar, en cuanto, a una educación de calidad.

Margarita Soledad Hidalgo López, Auxiliar de Aseo, Fundación Educacional El Salvador

Formación Académica
Liceo Matilde Traslaviña Villalón, Potrerillos., Enseñanza Media.

Desempeña sus funciones en Fundación Educacional El Salvador desde el año 2007 a la fecha en dependencias de Dirección Ejecutiva, su principal función mantener la limpieza, aseo, higiene y orden de las distintas áreas de la administración central.