Héctor Galo Díaz Bórquez, Presidente del Directorio de la FEES

Profesor de Estado en Biología y Ciencias Naturales titulado en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile; Magister en Ciencias Biológicas, mención Biología Celular, grado obtenido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; Magister © en Educación en la Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Educación de la Universidad de Chile. Actualmente Profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile donde realizo labores docentes en cursos de Biología Celular y Molecular y del área de Formación General, en las diferentes carreras del área de la Salud. Actual Presidente de la Asociación de Académicos de la Universidad de Chile (ACAUCH), miembro del Consejo de Administración FEES desde 2004 y Presidente Interino de la Fundación Educacional El Salvador (FEES)

Fundador de la Fundación para el Desarrollo Cultural Galia Díaz Riffo, destinada a favorecer a poblaciones con carencias de acceso a las expresiones de la cultura, en regiones apartadas de nuestro país.

Aficionado a la música, deportes y literatura clásica y contemporánea

Ramon Jara Zavala, Director Ejecutivo Fundación Educacional El Salvador

FORMACIÓN ACADÉMICA
Magíster en Política y Gobierno Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Santiago. FLACSO –Chile. Licenciado en Ciencias Sociales. Pontificia Universidad Gregoriana de Roma – ILADES – Chile. Profesor Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Chile.

DIPLOMADOS DE ESPECIALIZACIÓN

– Diplomado Formación y Certificación en Coaching Profesional, Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica de Chile.

– Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares. Facultad de Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile.

– Diplomado gobernabilidad y Reforma del Estado en América Latina. Universidad Complutense – Madrid. (Becario Fundación Carolina)

– Hasta enero del año 2018 desarrolló funciones profesionales como Director Ejecutivo en la Corporación Educacional San Isidoro red de colegios particulares subvencionados de la Región Metropolitana.

– Se desempeñó en Asesorías Pedagógicas Chile S.A., como coordinador servicios educativos – consultor en proyectos de apoyo al mejoramiento escolar.

– Entre el año 2000-2010 cumplió responsabilidades profesionales en el Ministerio de Educación, como subdirector División de Educación General y asesor de gabinete subsecretaría de educación.

– El año 2015 participa en comisión técnica como consultor externo que redacta propuesta para el proyecto de ley Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

– Es invitado permanente como experto en gestión escolar y coaching educativo en distintos programas informativos de televisión (Canal 24 horas, Mega Noticias, CNN, Canal 13 entre otros medios).

– Ejerce docencia y conducción de tesis en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) en programa de Magíster en Educación. Mención Gestión Escolar.

– Después de un proceso de reclutamiento realizado por la Empresa de Recursos Humanos Downing Teal fue seleccionado para ejercer el cargo de Director Ejecutivo en Fundación Educacional El Salvador. Tarea que asume desde el 18 de febrero del año 2019

Evelyn Nuñez Villalobos, Directora Administración y Finanzas.

Técnico universitario en administración de empresas de la Universidad de Atacama.

Con más de 17 años de experiencia en Áreas de la Administración contable en esta organización, se ha caracterizado por su rigurosidad en el trabajo, compromiso y una sólida formación, que le ha llevado a desarrollarse exitosamente dentro de esta institución.

Comparte su tiempo con su familia y su gusto por viajar y conocer nuevas culturas.

Gonzalo Sepúlveda Sagredo, Director de Recursos Humanos

Ingeniero en Administración de Empresas Mención Personal, de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, con 17 años de experiencia en el área de Recursos Humanos y Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas del programa @UAI, certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez.Se ha desempeñado en cargos ejecutivos para diversas organizaciones del rubro de la Construcción, Defensa, Industrial y Gobierno. En el año 1984 ingresa a la Armada de Chile, desempeñándose en diferentes reparticiones de dicha institución, especializándose en la carrera de Telecomunicaciones.

En el año 1995 decide incursionar en el sector privado, motivado por su vocación de servicio a las personas, lo que finalmente lo lleva a concretar sus estudios en el área del capital humano.

Está casado con Ximena Martínez Dinamarca, con quien tiene dos hijas: Francisca e Ivania, con las cuales comparte su tiempo en la ciudad de El Salvador, recorriendo diversos lugares de la zona.