Héctor Galo Díaz Bórquez, Presidente del Directorio de la FEES

Profesor de Estado en Biología y Ciencias Naturales titulado  en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile; Magister en Ciencias Biológicas, mención Biología Celular, grado obtenido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; Magister © en Educación en la Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Educación de la Universidad de Chile. Actualmente Profesor en la Facultad de Medicina de  la Universidad de Chile donde realizo labores docentes en cursos de Biología Celular y Molecular  y del área de Formación General, en las diferentes carreras del área de la Salud. Actual Presidente de la Asociación de Académicos de la Universidad de Chile (ACAUCH), miembro del Consejo de Administración FEES desde 2004 y Presidente Interino de la Fundación Educacional El Salvador (FEES)

Fundador de la Fundación para el Desarrollo Cultural Galia Díaz Riffo, destinada a favorecer a poblaciones con carencias de acceso a las expresiones de la cultura, en regiones apartadas de nuestro país.

Aficionado a la música, deportes y literatura clásica y contemporánea.

Jiona Chiang Alfaro – Directora Ejecutiva

Profesora normalista,  además de docente de Educación Especial, con Mención en Trastornos del Aprendizaje de la Universidad Tarapacá;  Profesora de Educación Diferencial, con Especialidad en Lenguaje de la Universidad Católica Norte.  Entre sus perfeccionamientos académicos destaca además, el Diplomado Gestión Educacional  en la Universidad Ciego de Ávila – Cuba.

En su trayectoria tanto en la ciudad de Arica como en la Región de Atacama, ha marcado su impronta como persona y educadora, gestionando y desarrollando proyectos vinculados con el área de la educación diferencial en diversas instancias, en las que he marcado un sello orientado a la calidad, excelencia y a la vocación profesional.

En la Fundación, lideró diversas iniciativas, creando  y poniendo en marcha  la Escuela de Lenguaje Ayllú, institución que por años  consecutivos obtuvo la excelencia académica. En dicho establecimiento además,  consolidó una forma de liderar, orientada al trabajo en equipo y a la mejora continua de los procesos de gestión, teniendo como principal objetivo la educación de calidad de los  estudiantes.

En sus años de docente,  la lealtad, el compromiso y la honestidad, son motores  que guían sus pasos en los desafíos emprendidos, teniendo presente que la confianza, la buena relación y la valoración del compromiso, son factores claves para alcanzar los objetivos institucionales.

Madre, abuela, hermana, amiga; una persona que privilegia ante todo la confianza en la relaciones, teniendo presente que de cada persona se puede aprender algo, en algún momento de nuestras vidas.

Evelyn Nuñez Villalobos – Directora Administración y Finanzas

Técnico universitario en  administración de empresas de la Universidad de Atacama.

Con más de 17 años de experiencia en Áreas de la Administración contable en esta organización, se ha caracterizado por su rigurosidad en el trabajo, compromiso y una sólida formación, que le ha llevado a desarrollarse exitosamente dentro de esta institución.

Comparte su tiempo con su familia y su gusto por viajar y conocer nuevas culturas.

Gonzalo Sepúlveda Sagredo, Director de Recursos Humanos

Ingeniero en Administración de Empresas Mención Personal, de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, con 17 años de experiencia en el área de Recursos Humanos y Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas del programa @UAI, certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez.Se ha desempeñado en cargos ejecutivos para diversas organizaciones del rubro de la  Construcción, Defensa, Industrial y Gobierno. En el año 1984 ingresa a la Armada de Chile, desempeñándose en diferentes reparticiones de dicha institución, especializándose en la carrera de Telecomunicaciones.

En el año 1995 decide incursionar en el sector privado, motivado por su vocación de servicio a las personas, lo que finalmente lo lleva a concretar sus estudios en el área del capital humano.

Está casado con Ximena Martínez Dinamarca, con quien tiene dos hijas: Francisca e Ivania, con las cuales comparte su tiempo en la ciudad de El Salvador, recorriendo diversos lugares de la zona.

Carlos Rojas Varela

Carlos Rojas Varela, Periodista

Director de Comunicaciones, es Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena y Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas del programa @UAI, certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Se ha desempeñado como Periodista, Asesor y Encargado de  Comunicaciones,  en diversas empresas del área minera, educacional y en servicios públicos, además de agencias de comunicación, implementando en los mismos, diversas estrategias de comunicación y marketing, orientadas a públicos internos y externos, junto con ser encargado de los proceso de Atención y contacto con la comunidad de las mismas, generando diversas actividades de participación.

Además se ha desempeñado como Periodista y editor de diversos medios escritos y radiales  de la III y IV Región.

Junto con ellos, ha impartido diversas cátedras en instituciones de educación, de la Tercera y Cuarta Región, entre ellas: Comunicación Organizacional, Comunicación Efectiva, Medios de Comunicación, Redacción Periodística, Géneros Periodísticos, entre otras.

Entre sus gustos le apasiona el fútbol y comparte gran parte de su tiempo con sus hijos Felipe y Diego, con quienes realiza diversas actividades.

Sandra López Sandoval – Coordinadora Académica

Profesora de Artes Plásticas, Licenciada en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Ex Pedagógico), desde su adolescencia se caracterizó por ser una líder, humana, autónoma, cercana, responsable, organizada, con grandes capacidades comunicativas que facilitan el diálogo y el trabajo en equipo.

Posteriormente complementa su formación académica con postítulos en diversas áreas del desarrollo personal,  asociados a  arte terapia y mediación familiar; en su constante búsqueda de perfeccionamiento, espíritu de servicio y desarrollo personal. Actualmente culmina el proceso de un Magister en Dirección y Liderazgo en la UNAB.

Forma parte de nuestra institución desde 2013, desempeñando importantes cargos técnicos-directivos en Escuela N°1 , ejerciendo desde 2015 el cargo de Coordinación Académica en FEES cuya labor se ha enfocado en construir diversas comunidades de aprendizaje con confianza y colaboración, promoviendo siempre la excelencia con gran visión de futuro ; siendo pieza clave en el equipo de Épica Educativa quienes colaboraron en la creación de los nuevos lineamientos estratégicos de la Fundación y los establecimientos por el periodo 2016-2020.

Sobre sus pasatiempos en gran parte  los distribuye entre viajar, disfrutar el tiempo con su pareja, familia y amigos, el cuidado de sus mascotas, la pintura y artesanía, siendo sus principales hobbies: La jardinería, la construcción y restauración de muebles.