Si yo fuera Rector de mi colegio…

Si yo fuera Rector de mi colegio…

 

 

 

Lo que nos define no es tanto lo que hemos sido ni lo que somos, sino lo que queremos llegar a ser.”

Estimados Educadores, (padres y madres, profesores y asistentes de la educación, estudiantes y amigos de la Fees):

Ha llegado el tiempo de hacer una pausa en el camino, acallar los ruidos de lo cotidiano y lo urgente para conversar sobre lo importante y lo trascenderte. ¿Qué debemos hacer para entregar una experiencia educativa excepción a los 1736 estudiantes que tiene nuestra Fundación a partir del 2013? ¿Que necesitamos hacer para que nuestra propuesta educativa sea fundamental para impulsar a nuestros niños y jóvenes hacia un mundo de nuevas oportunidades, que de otra manera no existirían?

Desde el lunes 24 de septiembre y hasta el viernes 5 de octubre se ha iniciado el proceso de Diagnóstico Institucional FEES 2013. Los rectores, equipos directivos y dirección ejecutiva, estamos escuchando el parecer de profesores, estudiantes y padres y apoderados a través de encuestas respecto a la calidad de nuestro servicio. Junto con esto, lo más importante para nosotros es conocer sus sugerencias y peticiones.

Tal vez por algunas mentes floten pensamientos pesimistas en el sentido de que no vale la pena opinar porque las cosas no han cambiado en años y en otras domine el optimismo, en el sentido que si yo creo en el cambio todo puede cambiar. Pues bien, permítanme decirles algo, parafraseando a Leonardo Boff, mientras brillen los ojos de los niños y niñas habrá esperanza en la educación. Por esto, soy un convencido en las capacidades de profesores y padres por crear una propuesta de educación más noble, de mejor calidad, con mayor altura y con mejores resultados.

Pensando en todas las puertas y ventanas que se pueden abrir a través de sus peticiones o sugerencias, pensando en el aire fresco que pueda circular por nuestros pasillos y salas de clases, pensando en los ojos brillantes de nuestros niños y jóvenes, les invito a participar de este proceso de diagnóstico con el ánimo adecuado, como si todo el cambio dependiera de uno. Para que todo esto ocurra, las preguntas que tenemos que hacernos, indistintamente si soy profesor o estudiante o padre es… Si yo fuera rector de mi colegio ¿en que me gustaría mejorar? ¿En que debo innovar?

Atentamente,

Roberto Soto Molina, Director Ejecutivo FEES

roberto.soto@fees.cl