Solidaridad puesta al servicio de los nuestros

Solidaridad puesta al servicio de los nuestros

La comunidad FEES en su totalidad acudió al llamado y se organizó para lograr el objetivo en las campañas para ir en ayuda de Diego de Almagro y Chañaral.

 

Una labor de esperanza, de sentido solidario, de búsqueda de espacios para dar lo mejor, fue la que se llevó a cabo en la Fundación Educacional El Salvador, con las campañas en los distintos centros educativos, que buscaron ir en ayuda de los habitantes de Diego de Almagro y Chañaral; lugares que resultaron afectados por el último frente de mal tiempo en nuestra región.

Organización

Cabe tener presente que los establecimientos se organizaron para juntar agua, harina, leche, pañales para adultos y niños, útiles de aseo,  así como también ropa en buen estado y clasificada. En ese contexto, y con el apoyo de educadores, padres y apoderados, además de la valiosa motivación de los alumnos y alumnas, se cumplió con creces el objetivo. Por cierto, en cada establecimiento se vivió un gran espíritu como lo destaca la orientadora de la Escuela N° 1 Claudia Peñailillo. “Acá fueron todos los que se motivaron y gracias a esta motivación, logramos alcanzar una gran cantidad de artículos solidarios. Pero destaco a nuestros estudiantes, quienes en todo momento estuvieron liderando esta campaña”.

Canalizando el aporte

Por cierto y gracias a la gestión del docente del Liceo Diego de Almeida Enrique Castro, la ayuda se pudo hacer llegar directamente a los afectados en el caso de Chañaral, pues el equipo directivo de ese centro educativo se puso en contacto con la rectora de la Escuela Diego Portales Palazuelos, Ruth Carrizo, quien hizo saber de las necesidades de su comunidad educativa, ya  que cerca de 50 alumnos perdieron todo en este desastre de la naturaleza.

Fue así como el pasado jueves una delegación encabezada por la Rectora del Liceo Diego de Almeida Pilar Jeldres, llegó a la escuela de Chañaral en un camión, que voluntariamente puso a disposición de la comunidad don Osciel Santana.

Agradecidos

Prontamente se dispusieron a descargar el camión que más que alimentos, pañales o ropa, portaba esperanzas, cariño solidario y el amor de la familia salvadoreña. La Rectora de la Escuela Diego Portales Palazuelos de Chañaral destacó el gesto. “Es un aporte muy generoso, que habla del espíritu de la comunidad salvadoreña. Esto se relaciona con el apoyo a los hermanos que están en dificultades y es tremendamente emocionante, pues con esto, iremos en ayuda no solamente de nuestros alumnos, sino que de otras familias que son de los sectores y que se vieron afectadas”.

Pilar Jeldres en tanto, destacó la importancia de este gesto. “Esta es una oportunidad para nuestra comunidad de dar valor a los gestos solidarios, pues en cada una de nuestros centros educativos, se respondió  de inmediato a este llamado y eso nos llena el alma. Es muy gratificante ver que  nuestros alumnos aprenden a ser empáticos y se motivan a ayudar”.

Finalmente la Directora Ejecutiva de la Fundación Educacional El Salvador Jiona Chiang destacó. “Hemos cumplido una campaña muy hermosa, que nos permitió en primera instancia, ir en ayuda de la Escuela de Chañaral, pero también hemos destinado un aporte a Diego de Almagro, situación que nos llena de orgullo, pues nuestra Fundación; padres, apoderados, educadores y nuestros alumnos,  siempre responden al llamado de aquellos que más lo necesitan”.